CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Europa

Cameron pide apoyo al Parlamento para bombardear a ISIS en Siria

Por -CNN-

(CNN)-- El primer ministro británico, David Cameron, pidió este jueves su apoyo al Parlamento para sumarse a los bombardeos contra ISIS en Siria.

"La razón de la actuación es la amenaza muy directa que ISIS representa para nuestro país y nuestra forma de vida", dijo Cameron en su argumentación.

Cameron dijo que no llamará a una votación parlamentaria sobre los bombardeos contra ISIS a menos que esté seguro de una clara mayoría a favor. "No vamos a entregar un golpe publicitario a ISIS", dijo.

Reino Unido ya participa en la coalición que bombardea posiciones de ISIS en Iraq y el primer ministro dijo en su comparecencia que sería un error no llevar los éxitos obtenidos por la coalición en ese país a Siria.

Tras los ataques terroristas en París del pasado 13 de noviembre, el presidente francés François Hollande inició una serie de contactos diplomáticos para formar una amplia coalición internacional contra ISIS. Hollande se reunió esta semana con Cameron, visitó a Barack Obama en Washington y recibió a la canciller alemana Angela Merker y al primer ministro italiano Mateo Renzi. La tarde de este jueves viajará a Moscú para reunirse con el presidente Vladimir Putin.

publicidad