CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Moda

Las 7 momentos más destacados de los British Fashion Awards de este año

Por -CNN-

Londres (CNN) – El pasado lunes, algunos de los personajes más importantes de la industria de la moda se hicieron presentes en los British Fashion Awards en Londres, un evento anual que desde 1989 ha celebrado la contribución de figuras de la moda británicas en las pasarelas internacionales.

Presentado en el histórico London Coliseum, el evento contó con la presencia de Anna Wintour, la mítica editora en jefe de Vogue (edición estadounidense), quien presentó el Premio a la Trayectoria a Karl Lagerfeld. Lady Gaga por su parte, aceptó el premio a la Alfombra Roja en nombre de Tom Ford, y J.W. Anderson ganó los premios de Diseñador del Año de moda masculina y femenina.

Estos fueron otros momentos importantes de la noche:

Las frases de la noche

1. El comediante y anfitrión de la noche Jack Whitehall sobre el ahora infame incidente de Kate Moss en un avión por mal comportamiento: “Sometimes bitches be basic” (o en español, ‘A veces las p***** son básicas).

publicidad

2. Patsy y Edina en ‘Absolutely Fabulous’ (interpretado por Joanna Lumley y Jennifer Saunders, respectivamente) se robaron el show al presentarle el Premio a la Marca del Año a Stella McCartney: "Ella ha estado creando, literalmente, bolsas del vello púbico del pasto de trigo durante años”, Eddie bromeó refiriéndose a las tendencias sostenibles de McCartney.

Anna y Karl

3. Wintour le contó a la audiencia sobre aquella vez que Lagerfeld –a quién tilda de ser “el alma de la moda” y un “hombre orquesta”– construyó una cancha de tenis en su casa en Biarritz (en la costa vasca de Francia) como preparativo para la llegada de Wintour para que ella se sintiera “más cómoda” durante su visita. Eso es amistad.

https://www.instagram.com/p/-ccdaAS5vb/

Las revelaciones de la noche

4. La oda a Jourdan Dunn, Modelo del Año, por parte del editor invitado de CNN Estilo Oliver Roustein, con selfie-stick en mano, incluyó un reconocimiento público a su habilidad de “twerking (bailar) toda la noche en tacones bien, bien altos y en un vestido bastante corto”.

5. La revelación de la griega Mary Katrantzou –galardonada como Nueva diseñadora consolidada– de que acaba de aplicar para obtener la ciudadanía británica.

6. La innovadora FKA Twigs explicó cómo su mamá y abuela le inspiraron su estilo aventurero.

7. Jonathan Anderson confesó cuan surrealista fue recibir el premio como Diseñador del Año de moda masculina de manos de su ídolo, Orlando Bloom.