CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Golf

Lydia Ko, la golfista adolescente que ganó 1 millón de dólares

Por Matias Grez

(CNN)-- Mientras que la mayoría de adolescentes pasan sus fines de semana planificando sus vidas sociales, Lydia Ko ganó 1 millón de dólares y fue nombrada la "Jugadora del Año" de la categoría femenina.La joven de 18 años conservó el título de la "Carrera al CME Globe" —otorgado al golfista que gana más puntos durante la temporada de la LPGA Tour— para reclamar su extraordinario premio.

Ko terminó empatada en séptimo lugar al final de la temporada del CME Group Tour Championship en Italia.

"También ha sido una larga temporada de altibajos, aunque principalmente éxitos, pero creo que sentí todo tipo de emoción hoy", dijo Ko, quien no pudo contener las lágrimas durante una ronda final emotiva.

"Lo que me hizo llorar más es que fue un día difícil".

"Traté de permanecer paciente durante todo el día e incluso hasta el último minuto cuando el putt se salió del borde, así que fue difícil, pero ha sido una larga temporada. Creo que hoy el agujero era más pequeño que la pelota".

"Estoy feliz de que la temporada haya terminado y ahora me puedo relajar".

La surcoreana Inbee Park y la estadounidense Lexi Thompson podrían haber terminado arriba de Ko, pero fallaron los putts para birdie en el penúltimo hoyo para darle el primer lugar a la neozelandesa.

La compatriota de Thompson, Cristie Kerr, ganó el torneo por un golpe después de terminar en 17 bajo par... seis puntos arriba de Ko. La golfista de 38 años de edad se llevó 500.000 dólares para superar los 17 millones de dólares en premios en efectivo a lo largo de su carrera.

Además de su éxito con el título CME Globe, Ko también ganó el premio a Jugadora del Año del Campeonato Evian en Francia, convirtiéndose en la jugadora más joven en hacerlo en sus 49 años de historia.

En septiembre, ganó su primer gran título en el Campeonato Evian en Francia, y la victoria que obtuvo en el evento cosancionado de Taiwán fue su quinto éxito en esta temporada.

"Al inicio de la semana, yo diría que el mayor trofeo que significaría mucho para mí sería el premio Rolex al Jugador del Año", le dijo Ko a LPGA.com.

"Estoy muy agradecida con mi equipo. Aún me siento emotiva".