CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Televisión

¡Adiós cuates! 'Chabelo' confirma que 'En Familia' saldrá del aire tras 48 años

Por CNN Español

(CNN Español) -- Luego de 48 años al aire en la televisión mexicana, el domingo 20 de diciembre será la última emisión del programa 'En familia con Chabelo', confirmó el actor y productor Xavier López 'Chabelo'.

Mediante un video publicado en YouTube, el también conductor confirmó que "termina el 20 de diciembre, pero se cierra un ciclo y empieza otro".

"Todo en la vida tiene un ciclo, un principio y un final, 'En familia con Chabelo' empezó hace 48 años con un formato que pocos creían que iba durar y gracias a ustedes se mantuvo. Hoy a 48 años de distancia sólo me resta agradecerles a ustedes y a don Emilio Azcárraga Milmo, el haberme dado la oportunidad", dijo 'Chabelo' en el video.

El comunicador, de 80 años de edad, dijo que espera que en cuanto se conozcan mayores detalles sobre su nuevo ciclo en Televisa, "también me apoyen y me vuelvan a acompañar, porque agradezco que me hayan dejado entrar a sus hogares domingo a domingo", expresó.

En un comunicado, la cadena Televisa dijo que 'En Familia con Chabelo' saldrá del aire por un ajuste de programación en el llamado Canal de las Estrellas, el principal de la empresa.

Televisa calificó al programa como una emisión icónica y dijo que Chabelo es una de las principales figuras en la historia de dicha compañía.

publicidad

"'En familia con Chabelo' inició el 6 de enero de 1968 y hoy, con dos mil 463 emisiones y más de 47 años al aire, es la producción infantil con mayor duración en la televisión", indicó la cadena.

'Chabelo' será despedido con un programa especial en homenaje a su trayectoria, concluyó la empresa.

En 2012, Xavier López recibió dos Récord Guinnes, uno por el programa infantil de mayor trayectoria y otro por el mayor tiempo representando al mismo personaje.