CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
África

Al menos 21 muertos deja ataque suicida en Nigeria

Por -CNN-

(CNN) -- Al menos 21 personas murieron y decenas más quedaron heridas el viernes en un ataque suicida contra una marcha simbólica chiíta que pasaba por un poblado en el estado de Kano, al norte del país dijo un organizador de la marca.

El suicida detonó sus explosivos tras correr entre la multitud en Dakasoye, al sur de Kano, dijo Muhammud Turi, organizador del evento.

La marcha es un ritual anual observado por los musulmanes chiitas del Movimiento Islámico de Nigeria, un importante grupo musulmán del norte de Nigeria. Esa región es predominantemente suní pero hay un creciente número de chiitas, muchos de los cuales se convirtieron de la rama suní.

Nadie se ha atribuido responsabilidad del ataque pero el grupo islamista Boko Haram ha realizado con frecuencias ataques a lo largo de Kano.

 

Aminu Abubakar reportó desde Kano.