CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Política

El Servicio Secreto captura a hombre que saltó la cerca de la Casa Blanca

Por Kevin Conlon

(CNN) — El Servicio Secreto de Estados Unidos detuvo este jueves a un hombre que saltó la cerca de la Casa Blanca mientras el presidente Barack Obama y su familia celebraban el Día de Acción de Gracias.

El hombre, cuya identidad no ha sido revelada, violó la barricada de las instalaciones antes de brincar por la cerca del Jardín Norte, que fue remodelado recientemente para evitar estos incidentes.

El allanador fue capturado casi inmediatamente por los agentes del Servicio Secreto, que venían acompañados por perros entrenados, de acuerdo con dos fotoperiodistas de CNN que presenciaron el incidente.

El hombre llevaba un sobre en las manos y vestía una playera azul y pantalones blancos; estaba envuelto en la bandera de Estados Unidos.

Este sujeto es, al menos, la tercera persona este año que intenta llegar a la Casa Blanca.

Mientras que muchos son apresados inmediatamente, un veterano de la guerra contra Iraq de 42 años llegó hasta el piso principal, cerca de las escaleras que llevan a la casa de la familia presidencial, antes de que el Servicio Secreto consiguiera detenerlo.

publicidad