CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Redes sociales

La mala decisión de los Redskins… y otros 9 fracasos de marcas en Twitter

Por HLN

(HLN) -- Las compañías saben que un tuit viral es una grandiosa forma de obtener publicidad gratis y seguidores fieles... tan solo pregúntale a Oreo, Old Spice y Charmin. Pero algunas veces esos 140 caracteres consiguen que un negocio sea tendencia por todas las razones equivocadas.

Redskins de Washington:

Los Redskins de Washington, quienes durante mucho tiempo han sido un objetivo de las críticas por el nombre de su equipo, envió un tuit para decirle a sus seguidores Feliz Día de Acción de Gracias... con su logotipo (un indio) añadido. Las personas que hicieron comentarios no se sintieron complacidas.

publicidad

https://twitter.com/Cyrus_is_risen/status/669880777635717120

https://twitter.com/Jay_Sanin/status/669885515831767040

IHop:

IHop ha estado trabajando duro para darle a sus cuentas sociales un sabor más a la moda, especialmente en Twitter. Pero después de hacer referencia a los pequeños pechos de una manera muy extraña, el restaurante se ganó algunas reseñas de algunos clientes insatisfechos.

Revista Teen Vogue:

Teen Vogue llamó a la legendaria Mariah Carey "la Ariana Grande original" en un tuit, que desde entonces ha sido borrado. ¿Acaso están diciendo que la cantante de "Emotions" es vieja? ¿Acaso la publicación quiso decir que Ariana Grande es la Mariah Carey de esta generación? Porque ciertamente eso sería más favorecedor para todos los involucrados. Aunque el tuit ya no existe, el artículo mencionado en él aún está en línea y con el mismo título exacto, ¡nada menos!

Los Houston Rockets:

Quienquiera que esté a cargo de la cuenta de Twitter de los Rockets pudo haber llevado el alarde demasiado lejos cuando se hizo evidente que el equipo iba a vencer a los Mavericks de Dallas en los Playoffs de la Conferencia Oeste de la NBA de 2015. La cuenta de los Rockets tuiteó un emoji de caballo cerca de un emoji de un arma, con la leyenda: "shhh, todo terminará pronto". ¿Lo entiendes? El caballo estaba a punto de morir. Sin duda, se trata de un inofensivo codazo si lo compartes entre amigos, ¿pero desde una cuenta oficial del equipo? Algo de mal gusto. La cuenta de los Mavs respondió e hizo estallar a los Rockets.

La cuenta de los Rockets luego dejó a un lado su tonada de lenguaje basura, borró el tuit y se disculpó.

https://twitter.com/HoustonRockets/status/593252813712404480

Clorox:

Para saltar a la conversación que ya era una tendencia del miércoles sobre el nuevo y más diverso juego de emojis de Apple, la marca de limpieza publicó un mensaje que muchísimas personas interpretaron como racista. El mensaje leía: "Los nuevos emojis están bien, pero ¿dónde está el cloro?", acompañado de una botella de Clorox confeccionada por completo de emojis.

Desde entonces, el tuit fue borrado, pero no antes de que la pantalla de Refinery29 se apoderara de él. Decir que la reacción fue intensa sería un eufemismo: los seguidores enojados llegaron incluso a pedirle a Clorox que eliminara su cuenta, no solo el tuit.

En un intento de recuperarse, la marca envió este tuit después de retirar el original:

DiGiorno Pizza:

Después de que surgiera el video del corredor del Baltimore Ravens, Ray Rice, noqueando fríamente a su entonces prometida, Janay Palmer, en el ascensor de un casino, las redes sociales explotaron, y algunos cuestionaban por qué Palmer se había quedado con Rice luego del incidente. La pareja ahora está casada. Pronto la etiqueta #WhyIStayed (Por qué me quedé) era una tendencia, y las mujeres compartían sus propias historias de abuso doméstico. Y luego, DiGiorno pizza tuiteó esto:

DiGiorno borró el tuit y publicó una disculpa en donde explicaba que el escritor no conocía el significado de la etiqueta.

Home Depot:

La tienda de mejoras para el hogar patrocina el programa College GameDay de ESPN y decidió tuitear esto para promover el programa.

El tuit fue desafiado de inmediato por los usuarios de Twitter como racista. La compañía rápidamente lo eliminó, emitió una disculpa y despidió a las personas responsables del tuit.

AT&T:

La compañía telefónica publicó una imagen que sentía que le rendía homenaje a las víctimas del 9/11.

Pero algunos pensaron que la compañía estaba usando la tragedia para vender un teléfono. Al final, AT&T; eliminó la imagen de sus cuentas de Twitter y Facebook.

SpaghettiOs:

SpaghettiOs de Campbell también acudió a Twitter para marcar una tragedia en la historia estadounidense, dándole un homenaje al aniversario de Pearl Harbor con esta imagen.

El tuit fue recibido con la ira de las redes sociales, las que dijeron que la sonriente mascota de los tallarines trivializaba el solemne evento. Incluso algunos rostros famosos reprendieron a la compañía en Twitter, como el comediante Patton Oswalt.

Unas horas más tarde, el tuit había sido eliminado y Campbell emitió una disculpa.

Microsoft:

El equipo de relaciones públicas del Reino Unido del gigante del software podría no haber considerado la óptica de este tuit de 2011, poco tiempo después que la cantante Amy Winehouse había muerto.

Más tarde se disculparon y negaron que el impulso de las redes sociales a favor de Zune fue "motivado comercialmente".