CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
EE.UU.

Los compradores ‘enloquecen’ por las ofertas del ‘Viernes negro’

Por Jackie Wattles, Aaron Smith

(CNNMoney) -- ¡Qué pasen los cazadores de ofertas y qué inicie la maratón de compras navideñas!

Las multitudes se prepararon para participar en este evento anual de minoristas. La mayoría de las rebajas están disponibles en línea, pero muchas tiendas de ladrillo y hormigón abrieron el día de Acción de Gracias.

Entre ellas están Target, Walmart, Best Buy, Toys "R" Us, Macy's, Kohl's, RadioShack y Kmart.

Otras tiendas esperaron hasta el viernes por la mañana para dar inicio a las compras navideñas, incluyendo H&M, TJ Maxx, Staples, Barnes & Noble , GameStop, Bed Bath & Beyond y Babies 'R' Us.

La buena noticia para los minoristas es que los compradores están dispuestos para gastar un 25% más este año que el año pasado - o un promedio de 369 dólares cada uno. Esto es según el estudio realizado por la consultora Deloitte.

publicidad

Walmart se comprometió a ofrecer muchas grandes ofertas en línea este año, con sus ventas de "viernes negro" empezando en línea a las 3 de la madrugada del jueves. Pero muchos compradores todavía optaron por acudir a las tiendas en persona.

En la ciudad suburbana de Wallingford, Connecticut, cientos de personas estaban en Walmart poco antes de que la tienda arrancara con sus ofertas a las 6 de la tarde del jueves.

Mientras que algunos compradores vagaban por los pasillos, viendo la ropa y artículos para el hogar con grandes descuentos, muchos en la tienda se colocaron en filas organizadas que serpenteaban por los pasillos - con la esperanza de conseguir una de las tabletas, televisores de pantalla plana y otros aparatos electrónicos que componen la mayor parte del anuncio de Viernes Negro de la tienda.

Algunos de los artículos más populares incluyen: una televisión Roku de 32 pulgadas por 125 dólares, una tableta RCA de 7 pulgadas por 28.88 dólares y un conjunto de Wii U Nintendo por 249 dólares. Mientras tanto otro centenar de personas esperaba en fila por la oportunidad de comprar una gran variedad de juegos de vídeo y DVD - algunos con el 50% de descuento o más.

Algunos policías locales patrullaban la tienda, junto con docenas de empleados - muchos con orejas de reno navideñas. Aun así, las multitudes eran relativamente ordenadas mientras esperaban en filas acordonadas con cinta amarilla de precaución por la tienda.

Algunos compradores dijeron a CNNMoney que siempre habían sido dedicados compradores de 'viernes negro', recordando cuando habían llegado a Walmart y a otras tiendas la madrugada del viernes. En años recientes se aventuraron la noche del jueves después de la cena de Acción de Gracias conforme el Viernes Negro llegaba a inmiscuirse en esa festividad.

"Lo hacemos todos los años", dijo DJ Culver, de 32 años, mientras esperaba en la cola para comprarse la tableta 28.88 dólares. Realmente no puedes superar algunas de estas ofertas.

Culver black friday

Mientras Culver y su amigo ya habían ido a Big Lots y Family Dollar antes de llegar a Walmart, dijo que habían tenido tiempo para comer dos comidas de Acción de Gracias con la familia antes en el día.

Otros dijeron que habían sido conducidos a la tienda por una oferta en particular.

"Tengo emociones varias", dijo Mary Naccarato, que vino a la tienda con sus dos hijas adolescentes en busca de ahorrar 200 dólares en las nuevas iPhone 6s. "Dejé el postre con mi familia por hacer esto".

Segundos más tarde, se enteró por un empleado que puede que la tienda no tenga más teléfonos en inventario. Mientras que algunos artículos estaban cubiertos por una "garantía de 1 hora", en la mayoría tenían cantidades limitadas - lo que significa que algunos compradores salieron de la tienda con las manos vacías.

En Manhattan, las multitudes salieron en tropel al último Viernes Negro de la tienda Toys "R" Us ' en Times Square. La tienda ha estado en Times Square desde el año 2001, pero no estará renovando su contrato cuando éste se agote en enero 2016.

Crows Toys r

Multitudes asistieron a las tiendas de Toys R en Nueva York.

El lugar estaba tan lleno de compradores que era difícil moverse. Rosa Medina de El Bronx llevó tres bolsas grandes llenas de juguetes para su pequeño hijo, incluyendo Vengadores como Hulk y el Capitán América, pero no Mega Buster, que se agotó. Ella planeaba buscarlo en el Lunes Cibernético.

Medina dijo que el Viernes Negro estaba plagado de ofertas, con muchos juguetes a mitad de precio o con el 60% de descuento. Pero Nikki Jones de Escocia, una turista que llegó por unos juguetes de Paw Patrol para su pequeño hijo, dijo que no valía la pena por las multitudes.

"No lo puedo soportar", dijo, mientras esperaba en la fila para el cajero. "Es demasiado relajo".

Mientras tiendas como Wal-Mart y Toys "R" Us acogen la tradición del Viernes Negro, los compradores no deben pensar en dirigirse a REI. El minorista de ropa y artículos para actividades al aire libre y gimnasia anunció que estaría cerrado en el día de mayores compras del año.