CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Política

Trump niega haberse burlado de reportero con discapacidad: "No lo conozco"

Por CNNMoney

(CNNMoney) -- El magnate Donald Trump causó polémica esta semana cuando aparentemente se burló de la discapacidad de un reportero de The New York Times, pero ahora el precandidato presidencial dice que no conoce al periodista y que no se estaba burlando.

Trump movió sus brazos de una forma extraña el martes por la noche en Carolina del Sur para satirizar a Serge Kovaleski. El reportero tiene una condición crónica llamada artrogriposis, la cual limita el movimiento de sus brazos.

El New York Times se ofendió. "Encontramos indignante que él pueda ridiculizar la apariencia física de uno de nuestros reporteros", dijo un portavoz a CNNMoney.

Pero ahora Trump dice que no conoce a Kovaleski.

"No tengo idea quién es este reportero, cómo se ve o su nivel de inteligencia", dijo Trump en un comunicado. "Alguien en el New York Times que es financieramente fallido y totalmente parcial dijo que a través de los años he visto al señor Kovaleski. A pesar de que tengo una memoria prodigiosa en realidad no lo recuerdo".

"Simplemente imité lo que me imaginé que sería un reportero conmocionado intentando negar una afirmación que hizo hace mucho tiempo. Si el señor Kovaleski tiene alguna discapacidad, no lo sé porque no sé cómo se ve. Y si lo supiera, definitivamente no diría nada sobre su apariencia".

publicidad

La reacción de Trump fue causada por una historia que Kovaleski escribió en 2001, en la cual refutó los rumores que indicaban que miles de musulmanes en Nueva Jersey celebraron los ataques del 11-S contra el Centro Mundial de Comercio de Nueva York.

Trump insiste en que vio a "miles" de musulmanes celebrar en Jersey City, Nueva Jersey, mientras las torres gemelas ardían y caían.

Kovaleski trabajó para el Washington Post en 2001 e investigó esos reportes de manera inmediata luego del ataque terrorista. Su historia concluyó que las supuestas celebraciones de los musulmanes nunca ocurrieron.

Trump conoce a Kovaleski y está al tanto de su discapacidad física debido a los años en que Kovaleski trabajo en el New York Daily News, donde cubrió a Trump.

En un comunicado posterior, Trump dijo que espera una disculpa del New York Times y criticó a Kovaleski.

"Serge Kovaleski debe tenerse a sí mismo en buena estima si cree que lo recuerdo de hace décadas, si de hecho lo conocí, que dudo que lo haya hecho. Debe dejar de usar su discapacidad para pavonearse y debe volver a reportar para un periódico que rápidamente está fracasando", dijo Trump.