CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
África

Ataque a base de las fuerzas de paz de la ONU en Malí deja muertos y heridos

Por CNN Español

(CNN) - Tres muertos, incluidos dos miembros de las fuerzas de paz de la ONU para Malí, y 20 heridos dejó un ataque contra una base militar, en el norte de ese país africano.

El portavoz de la Misión de Estabilización de las Naciones Unidos en Malí (MINUSMA), Olivier Salgado, le dijo a CNN que el cuartel de la misión, en la ciudad de Kidal, fue atacado con morteros.

La agresión se registró en horas de la madrugada de este sábado. El vocero detalló que un grupo no identificado atacó el campamento con varios morteros.

Al menos cuatro de los heridos están muy graves.

El incidente está siendo investigado y ningún grupo había asumido la responsabilidad del ataque.

El hecho se registra una semana después de que varios terroristas asaltaran el hotel Radisson Blu de Bamako y tomaran como rehenes a más de 100 personas. En el asalto murió una veintena de personas, entre las que había ciudadanos de Estados Unidos, Rusia e Israel.

publicidad

El asalto al hotel obligó al gobierno de Malí a declarar el estado de Emergencia por 10 días.