CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
EE.UU.

Encuentran a una recién nacida abandonada en Los Ángeles

Por Andreas Preuss

(CNN) - Dos mujeres salieron a caminar sin saber que harían un hallazgo que marcaría el resto de sus vidas.

Cuando Angélica y Evangelina McCrary daban un paseo el viernes en Compton, una ciudad del condado de Los Ángeles, escucharon una especie de llanto que provenía de una grieta, en la orilla del sendero por el que caminaban.

Pensaron que quizá se trataba de un gato. Pero las hermanas McCrary descubrieron con sorpresa que en realidad era una bebé que había sido abandonada, enterrada bajo escombros y pedazos de asfalto, en ese frío lugar.

Llamaron entonces al 911, para alertar a las autoridades. Dos agentes del departamento del Sheriff de Los Ángeles removieron los escombros y rescataron a la recién nacida.

La bebé estaba fría y envuelta en lo que parecía ser una manta de hospital, dijo la oficina del alguacil.

"Por la manta, hay indicios de que la pequeña nació en un centro médico o en un hospital", explicó el sargento Marvin Jaramilla, del departamento del Sheriff.

publicidad

Antes de ser llevada a un hospital, la bebé fue atendida por paramédicos. Se estima que, a lo sumo, tendría dos días de nacida, según las autoridades.

Sus padres podrían enfrentar cargos por intento de asesinato y maltrato infantil.

El condado de Los Ángeles tiene un programa denominado "Safe Surrender Baby", que ofrece a los padres la opción de entregar a un bebé a las autoridades en cualquier hospital o estación de bomberos, sin hacer preguntas.

"No sé cómo alguien puede solo deshacerse de un bebé, dejarlo en un agujero y olvidarse de él", dijo Ángel Flores, un residente del área a KABC.

La bebé es reportada en condición estable.