CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

Los parques temáticos más espectaculares de Malasia

Por -CNN-

Nota del editor: La serie de CNN Travel a menudo cuenta con patrocinio que se origina de los países y regiones que presentamos. Sin embargo, CNN mantiene un absoluto control editorial sobre todas sus notas. Lee la política.

David Hogan, para CNN-- Malasia rápidamente se está convirtiendo en la capital de los parques temáticos del Sudeste Asiático, ya que cuenta con 16 parques temáticos y parques acuáticos alrededor del país, y se informó que abrirán 10 más en los próximos años.

El turismo está aumentando tanto aquí como internacionalmente y las compañías locales han estado trabajando de forma conjunta en una serie de proyectos nuevos ambiciosos que están enfocados en atracciones para toda la familia, en lugar de paseos en las aterradoras montañas rusas.

El primer Twenty Century Fox del planeta será inaugurado en el Resorts World Genting a finales del próximo año, el cual contará con casi 25 paseos y atracciones basadas en películas de Fox, como La era de hielo, Río, Alien vs. Depredador, El planeta de los simios y Una noche en el museo.

Los conceptos temáticos de entretenimiento en las instalaciones incluyen la película de Movie Animation Park de Ipoh, Perak, Jurassic Park de Malaca y un parque que según los rumores está inspirado en los personajes de una caricatura de Malasia, el parque Upin and Ipin en Sepang, Selangor.

Mientras tanto, el gigante de los videojuegos Ubisoft tiene programado abrir un parque en Kuala Lumpur para el 2020.

publicidad

Para los fanáticos del agua, está el parque temático Eco Marine en Malaca, el parque temático Ocean Quest Marine y el parque acuático Ocean Splash en Desaru, Johor, el parque temático Langkawi Eco en la isla Langkawi y el Splash Park en Port Dickson.

Esta es nuestra selección de los mejores parques temáticos del país que están abiertos actualmente, todos se encuentran en la península de Malasia.

Se requiere por lo menos un medio día o un día completo para recorrer la mayoría de los parques.

Kuala Lumpur

Parque temático Berjaya Times Square

Este divertido parque temático está dentro del centro comercial Berjaya Times Square en el Golden Triangle, la tienda de Kuala Lumpur y un centro de entretenimiento. Con una altura de 12.360 metros cuadrados que se extienden a través de tres niveles — incluyendo el Fantasy Garden y el Galaxy Station— este parque temático de interior es el más grande del país.

La principal atracción es la montaña rusa, la cual serpentea y gira en el interior del mismo centro comercial.

Cuando hayas terminado con los paseos, puedes explorar los numerosos hoteles cercanos y centros comerciales de Bukit Bintang.

Este es un fabuloso destino para familias que tienen planificada una estadía en Kuala Lumpur.

Admisión: 51 ringgit (12 dólares) para adultos y 41 ringgit (10 dólares) para niños.

Parque temático Berjaya Time Square, 1 Jalan Imbi, Nivel 5 y 7, Kuala Lumpur, 55100 Malasia

KidZania Kuala Lumpur

Un parque temático educativo para jóvenes, KidZania está alojado en el interior del edificio Curve NX en Mutiara Damansara. Está a una distancia de 30 a 45 minutos en taxi desde el centro de la ciudad.

El concepto es una ciudad de niños construida a escala: los más pequeños eligen una ocupación —ya sea agente de policía, trabajador de la construcción o cocinero— luego se ponen un uniforme y empiezan a trabajar.

Mientras los niños están ocupados, los adultos pueden dirigirse a la puerta de al lado, The Curve —uno de los centros comerciales de alta categoría de Kuala Lumpur— o visitar IKEA o el Centro de Entretenimiento eCurve.

Los hoteles Royale Bintang y Royal Chulan están a cinco minutos a pie.

El parque se llena de gente los fines de semana, por lo que es mejor visitarlo entre semana.

Admisión: 38 ringgit (9 dólares) para adultos y para niños de dos a tres años. 75 ringgit (18 dólares) para niños entre cuatro y 17.

KidZania Kuala Lumpur, 18 Jalan PJU 7/5 Mutiara Damansara, Petaling Jaya 47810, Malasia

The Royale Bintang Kuala Lumpur, 17-21, Jalan Bukit Bintang, Kuala Lumpur 55100 Malasia

Johor

Legoland Malasia

El primer parque temático de Lego en Asia, Legoland Malasia abrió sus puertas en el 2012 en Nusajaya, Johor —cerca de la frontera con Singapur— y desde entonces se ha ampliado para incluir un parque acuático y un hotel.

El próximo año introducirá un nuevo paseo basado en Ninjago, el set de juegos Lego con temática de ninja.

Es parte del Iskandar Development, el cual también incluye algunos hoteles y parques temáticos de menor escala, como atracciones inspiradas en Hello Kitty y Angry Birds.

La mayoría de los visitantes llegan al lugar como parte de un paquete turístico estándar, pero en auto este representa un viaje de cuatro horas de Kuala Lumpur o 30 minutos de Singapur.

Es muy recomendable para familias y cualquier persona que haya crecido con Lego. También cuenta con una excelente exhibición de Star Wars.

Admisión: 225 ringgit (53 dólares) para adultos y 180 ringgit (43 dólares). Ofrece boletos de combo tanto para el parque temático como para el parque acuático.

Legoland Malasia, 7, Jalan Legoland Bandar Medini, Johor Bahru Malasia

Selangor

Sunway Lagoon

A 40 minutos en auto de Kuala Lumpur y a 15 minutos del aeropuerto privado Subang SkyPark, Sunway Lagoon es un gran espectáculo de múltiples parques, con 80 atracciones repartidas en 360.000 metros cuadrados.

A los adictos a la adrenalina les encantará el Extreme Park y los entusiastas del terror pueden poner a prueba su valentía en el Scream Park.

Para los amantes del agua, está la playa artificial para surf más grande del mundo y el paseo acuático más grande del mundo: el Vuvuzela.

El parque está conectado con el centro comercial Sunway Pyramid y con el hotel 5 estrellas Sunway Resort Hotel.

Todo está a una corta distancia, lo que permite que todo sea más fácil para las familias.

Admisión: 150 ringgit (36 dólares) para adultos, 120 ringgit (28 dólares) para niños de 11 años o menos.

Sunway Lagoon Theme Park, No 3, Jalan PJS 11/11, Bandar Sunway, Petaling Jaya 47500 Malasia

Malaca

A'Famosa

Fundada en 1992, A'Famosa es uno de los "grandaddies" de la escena de Malasia.

Este es el hogar de un parque acuático, un parque de safari, un parque temático del Viejo Oeste, así como una gran cantidad de actividades deportivas y recreativas. También hay una variedad de complejos turísticos y alojamiento, y organiza bodas, celebraciones y eventos comerciales y otros.

Ubicado en Alor Gajah, atrae a los visitantes del sur de Malasia y Singapur.

Es un viaje de dos horas en auto de Kuala Lumpur o tres horas de Singapur.

Admisión:

Safari Wonderland: 74 ringgit (18 dólares) para adultos y 63 ringgit (15 dólares) para niños.

Water Theme Park: 48 ringgit (11 dólares) y 36 ringgit (9 dólares) para niños.

Viejo Oeste: 59 ringgit (14 dólares) para adultos y 48 ringgit (11 dólares) para niños.

A Famosa Fort, Jalan Parameswara, Alor Gajah 78000 Malasia

Perak

Lost World de Tambun

Situado en Sunway City en Ipoh, este parque temático, parque acuático y spa es sin duda el más popular del estado de Perak.

Administrado por el Sunway Group, el Lost World de Tambun ofrece muchas atracciones, incluyendo un parque de atracciones, parque acuático, parque de aventura, zoológico, parque de tigre y la experiencia de minería de estaño.

Uno de los aspectos más destacados aquí es el río artificial de aventura más largo de Malasia, el cual mide 660 metros de largo.

Para llegar hasta aquí, conduce a lo largo de la carretera PLUS Highway hacia Ipoh, Perak, y luego sales en Tambun. Desde allí, sigue las indicaciones para llegar al parque temático.

Es un viaje de 2 horas en auto desde Kuala Lumpur.

Hay una gran cantidad de hoteles y centros turísticos cerca para que puedas elegir, incluyendo el impresionante Banjaran Hotsprings Retreat y el Lost World Hotel en el mismo parque.

Admisión: 47,55 ringgit (11 dólares) para adultos y 41,58 ringgit (10 dólares) para niños.

Lost World Tambun, No. 1, Persiaran Lagun Sunway 1, Ipoh 31150 Malasia

The Banjaran Hotsprings Retreat, 1 Persiaran Lagun Sunway 3 Sunway City Ipoh, Ipoh 31150 Malasia

Pahang

Bukit Gambang Resort City

Lo que comenzó hace muchos años como un simple parque acuático ahora se ha expandido a un parque temático y centro turístico que atiende tanto a los visitantes locales como a los internacionales.

El enorme parque acuático cubre casi dos kilómetros cuadrados, y entre sus muchos atractivos está un resbaladero acuático de seis carriles, una Isla Pingüino, y la mayor piscina de olas de Malasia.

Su atracción asociada, el Bukit Gambang Safari Park, es el mayor parque de safari del país y hogar solo de leones blancos de Malasia.

Entre los hoteles cercanos está el Caribbean Bay Resort, el Arabian Bay Resort y el Global Heritage Resort Villas.

Para llegar aquí, toma la autopista East Coast Expressway, sal en Gambang, luego sigue las indicaciones. Está a unos 200 kilómetros de Kuala Lumpur y a 340 kilómetros de Singapur.

Admisión: 70 ringgit (17 dólares) para adultos y 50 ringgit (12 dólares) para niños. Incluye la entrada a ambos parques.

Bukit Gambang Resort City, Jalan Bukit Gambang Utama, Kuantan 26300 Malasia

Resorts World Genting

El Resorts World Genting era el primer parque temático completamente desarrollado de Malasia y ha estado operando durante aproximadamente 30 años.

Este cobrará nueva vida cuando el primer parque temático 20th Century Fox del mundo abra aquí a finales del 2016 o principios del 2017.

Tan Sri Lim Kok Thay, el director ejecutivo de Genting Malasia, ha dicho que se están invirtiendo 300 millones de dólares en el proyecto y se espera que la mayoría de los visitantes provengan de Malasia, con llegadas internacionales procedentes principalmente de China y del Sudeste Asiático.

Genting Highlands Theme Park, Genting Highlands Resort Theme Park Hotel, Genting Highlands 69000 Malasia

Penang

Escape Adventureplay

La buena diversión pasada de moda que encontrarás aquí no requiere electricidad ni de tecnología de punta.

Los niños pueden trepar los árboles en Go Ape, columpiarse por el aire en Tarzan's Rope o pueden probar los go-kart impulsados por humanos, conocidos como Zoom Bugs.

Además, tampoco solo es para niños. Como Escape lo declara en su sitio web, "crecer es opcional", y la gente de todas las edades podrán disfrutar saltar por el aire en el Atan's Leap, escalar el Gecko Tower o hacer carreras cuesta abajo en el Tubby Racer.

El parque abrió sus puertas hace tres años y ofrece una alternativa físicamente activa a los otros parques temáticos de Malasia.

Mientras están aquí en la isla de Penang, los visitantes también pueden disfrutar el resto de la comida, cultura y patrimonio de la isla, incluyendo la capital, George Town, declarada Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Admisión: 72 ringgit (17 dólares) para "Big Kids" (de 13 a 60 años) y 50 ringgit (12 dólares) para "Junior Kids" (Niños de 4 a 12 años).

Escape Adventureplay, 828, Jalan Teluk Bahang, Teluk Bahang, isla de Penang, 11050 Malasia

David Hogan Jr. es un escritor de viajes ganador de múltiples premios, fotógrafo y persona influyente de las redes sociales que reside en Kuala Lumpur, Malasia. Él ha estado escribiendo para el turismo y los viajes desde el 2001 y ha contribuido con una serie de publicaciones locales e internacionales en los últimos años. David escribe para Malaysia Asia y ahora espera explorar aún más de Malasia y del Sudeste Asiático para el 2016.