CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

México

Hallan restos humanos en el auto calcinado de un surfista desaparecido en México

Por Sheena McKenzie, Paul Armstrong

(CNN) -- Los temores crecen sobre el destino de dos surfistas australianos desaparecidos en México, tras el descubrimiento de restos humanos y un vehículo carbonizado registrado a nombre de uno de los hombres.

Dean Lucas y Adam Coleman, ambos de 33 años, llevaban más de una semana desaparecidos, cuando la camioneta en la que viajaban fue hallada en el estado de Sinaloa, hogar del cártel de Sinaloa.

Los dos australianos viajaron de Canadá a México para practicar surf y debían llegar a la ciudad de Guadalajara el 21 de noviembre, pero nunca aparecieron.

La canciller Julie Bishop dijo el martes que el gobierno australiano tiene "muy graves preocupaciones por su suerte".

"Nuestro personal consular ha estado trabajando para determinar su paradero", dijo en una entrevista con Today Show. "Un vehículo registrado a nombre de uno de los australianos fue localizado. Hay restos humanos, pero estos aún deben ser identificados formalmente.

"Estamos trabajando muy de cerca con la familia, manteniéndola informada de todo lo que sabemos y entiendo que familiares van a viajar a los Estados Unidos y luego a México para ayudar con la identificación", dijo.

publicidad

Las pruebas de ADN

De acuerdo con la Australian Broadcasting Corporation (ABC), que citó al fiscal general del estado de Sinaloa, una furgoneta completamente calcinada fue hallada en una zona de cultivos remota. Dijo que el ADN de lo que se cree son dos cuerpos se enviará al laboratorio forense nacional de México para acelerar la investigación.

La novia de Coleman, Andrea Gomez, tenía previsto reunirse con los surfistas en Guadalajara.

Josie Cox, la novia de Lucas, publicó en su página de Facebook que voló a México para identificar los cuerpos.

Las autoridades están tratando de reconstruir los últimos movimientos de los dos hombres. ABC informó que la fiscal general de México, Arely Gómez, dijo que habían abordado el ferry desde Baja California hasta Topolobampo, un puerto en el noroeste de Sinaloa, el viernes 20 de noviembre.