CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Ecología

"Líderes no quieren salvar el mundo", dice la ONU en cumbre sobre cambio climático

Por -CNN-

(CNN) -- Los líderes de los principales países que se reunieron en París para forjar un trato sobre cambio climático están actuando por un motivo mucho más poderoso que salvar el planeta, dijo la Secretaria Ejecutiva de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (UNFCCC), Christiana Figueres.

“Déjenme ser muy clara. Ellos están haciendo esto por algo que yo creo que es un motor político mucho más poderoso, que es el beneficio de su propia economía. Y creo que esta es realmente la historia aquí”, dijo Figueres en una entrevista con Christiane Amanpour de CNN este martes.

Según la funcionaria de la UNFCCC, “los países han entendido que esto (el cambio climático) está en sus propios intereses”.

“No hay nada más poderoso que usted, yo o cualquier país trabajando por sus propios intereses. Y eso es lo que tenemos aquí, que es fundamentalmente diferente de donde estábamos hace tres o cuatro años”.