CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Música

10 bandas del Vive Latino 2016 que están en la mira de Latinoamérica

Por CNN Español

(CNN Español) –  Han pasado 17 años desde que el Festival Iberoamericano de Cultura Musical (El Vive Latino) se fundó para dar a conocer más música y más bandas. Este año con el lema “Yo Vivo el Vive” buscan hacerlo más latino que nunca.

Prodigy, Café Tacvba, Baroness, Vicentico,  Enrique Bunbury, Natalia Lafourcade, Los Auténticos Decadentes, Two Door Cinema Club y Cultura Profética son algunas de las bandas que forman parte de la cartelera del Vive Latino para el próximo año en los cinco escenarios del festival, a celebrarse del 23 al 24 de abril de 2016 en el Foro Sol de la Ciudad de México.

Después que en años anteriores el festival fuera criticado por admitir a bandas no iberoamericanas los organizadores aseguran que está vez el público obtendrá un “Vive más Latino”. “Estamos contentos de que este año sea más latino, pero también es muy internacional, porque hay 18 países diferentes participando en el cartel”, dijo Jordi Puig, director del festival.

Colombia, Argentina, Venezuela, Chile, Estados Unidos, México serán parte del festival.

Mira esta lista de 10 bandas y artistas en la mira de Latinoamérica que estarán en ‘el Vive’ 2016:

1.Enrique Bunbury

2.Los Auténticos Decadentes

3.Baroness 

4.Café Tacvba

5.Prodigy

6. Vicentico

7. Pedrina y Rio

8. McKlopedia

9. Camila Moreno

10. Cultura Profética 

Y para los nostálgicos de los años 80’s donde la comunidad rockera de diversas países latinoamericanos se unieron para resaltar el rock de Latinoamérica con “Rock en tu idioma” podrán disfrutar de un concierto sinfónico con los clásicos de esa época.

11. Rock En Tu Idioma