CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Siria

Al Asad: el presidente de Turquía "perdió los nervios"

Por Ben Brumfield

(CNN)-- El presidente de Siria, Bachar al Asad, se unió a la guerra de declaraciones sobre el derribo de un jet militar ruso por parte de Turquía la semana pasada.

Al Asad, quien rara vez concede entrevistas, lo hizo el domingo y aprovechó la oportunidad para atacar al presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan.

"Creo que se ha mostrado la intención real de Erdogan, creo que perdió los nervios porque la intervención rusa ha cambiado el equilibrio de fuerzas en terreno", dijo al Asad a un reportero de la televisión checa.

"El fracaso de Erdogan en Siria, el fracaso de sus grupos terroristas, significa su muerte política. Así que él quiere hacer cualquier cosa para poner obstáculos", dijo.

Turquía dijo que derribó el avión ruso porque este violó su espacio aéreo. Rusia lo rechazó y dijo que el avión estaba sobre el espacio aéreo sirio, en camino a atacar objetivos de ISIS.

Esta semana el presidente ruso, Vladimir Putin, también acusó a Turquía de proteger la ruta de un comercio ilegal de petróleo con ISIS.

publicidad

Erdogan rápidamente respondió afirmando que dimitirá si Putin demuestra que esa acusación es cierta.

Sin embargo, si las acusaciones son falsas, “entonces Putin debería dimitir”, dijo.