CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
ISIS

ISIS publica un video en el que amenaza a Rusia y decapita a un supuesto espía ruso

Por -CNN-

(CNN) -- Este miércoles ISIS publicó un video de ocho minutos en el que acusan a un miembro del grupo terrorista de ser un espía ruso y luego lo decapitan.

El asesino del supuesto espía, sosteniendo un cuchillo en la mano y vestido con traje militar, envió un mensaje hablando en ruso a Putin y a la gente de Rusia, prometiendo “matar a sus hijos por cada hijo que mataron aquí”, mientras su víctima permanecía arrodillada frente a él vistiendo un overol naranja. ISIS aseguró que el video fue filmado en Raqqa, Siria.

El verdugo de ISIS dice “Oh, Putin el perro, escúchame; sus seguidores también escúchenme. Antes de que vinieras nosotros estábamos atrapados por el régimen de Assad y luego estábamos atrapados por Estados Unidos y su coalición de cobardes. Hoy tú nos estás bombardeando, pero eso sólo nos ha hecho más seguros y más firmes”.

El hombre continúa dirigiéndose a la gente de Rusia.

“Oh, gente de Rusia, ustedes están siendo llevados a una nueva derrota. Oh, gente de Rusia, ustedes no encontrarán paz en sus casas. Nosotros mataremos sus hijos por cada hijo que ustedes mataron aquí. Destruiremos sus casas, por cada casa que ustedes destruyeron aquí”.

CNN no pudo verificar inmediatamente la autenticidad del video, ni la acusación de que el hombre decapitado era un espía ruso. Si es cierto, se une a un creciente catálogo de atrocidades en el que el grupo publica la muerte de uno o más cautivos, a la vez que envían mensajes amenazantes.

Los rusos están dentro de los ciudadanos de varias naciones que se conoce se han unido a ISIS en Siria e Irak. Raffaello Pantucci, investigador principal en el Instituto Real de Servicios Unidos, dijo el año pasado que a las personas de la República federal rusa de Chechenia “se les tiene en buena estima”.

publicidad

El video publicado este miércoles no es la primera vez que ISIS acusa a un ciudadano ruso de ser un espía y luego lo mata frente a la cámara.

Las acusaciones son similares a aquellas que hicieron en un video producido teatralmente, que circuló en enero, en el que mostraban a un niño con pelo largo, que usaba un saco negro y pantalones militares, disparándoles a dos hombres por detrás de la cabeza.

A principios de este año, el líder de Chechenia le dijo a la agencia de noticias Interfax que Rusia tiene una red de inteligencia dentro de ISIS.

"Esto nos permite seguir el movimiento de aquellos que son de interés para nosotros", dijo Ramzan Kadyrov, el líder checheno. "Además, nos permite enviar a los que, incluso como una broma, dirigen el cañón hacia Rusia en un viaje eterno con un billete sólo de ida".