CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

Jugadores venezolanos amenazan con renunciar a partidos de la eliminatoria mundialista

Por CNN Español

(CNN Español) -- Después de que este lunes 15 jugadores condicionaran su continuidad en la selección venezolana de fútbol, exigiendo un cambio en la directiva, este martes el turno de pronunciarse fue para Noel Sanvicente, director técnico del equipo.

Varios jugadores han dicho que no representarán más a su país en las eliminatorias para el Mundial Rusia 2018, y piden que haya un cambio en la Federación Venezolana de Fútbol. Los deportistas publicaron la carta en sus cuentas de Twitter:

El seleccionador de la 'vinotinto' respondió ante la misiva de las principales figuras de su equipo y manifestó la intención de dar un paso al costado de ser necesario, para encontrar una solución a la crisis que atraviesa el equipo nacional de fútbol de Venezuela.

publicidad

En la carta de cuatro páginas publicada el martes, el técnico reconoció que pudo llegar a la selección a pesar de las diferencias con el expresidente Rafael Esquivel y también desglosó los planes que tiene para el fútbol venezolano.

"Les pido disculpas a mis jugadores si en algún momento han sentido falta de apoyo, porque mis exigencias nacen del amor por este fútbol", dice la carta. "Con ellos he contado y con ellos espero seguir contando para generar el cambio que merece nuestra gente".

"Deseo ser el primer mediador en esta situación que estamos viviendo y conseguir que jugadores, cuerpo técnico y dirigentes nos unamos en pos de ese gran objetivo que es el éxito de nuestra vinotinto, pero si mi salida contribuye a que cesen las diferencias, daré un paso al costado siempre pensando en el beneficio de nuestro fútbol".

La 'vinotinto' al mando de Sanvicente no pudo sumar ningún punto en las primeras cuatro presentaciones de la eliminatoria.

Después de la última derrota ante Ecuador, el seleccionador insinuó que no contaba con el apoyo de sus jugadores y generó dudas sobre su continuidad.

Venezuela ha perdido los cuatro partidos de eliminatorias camino al Mundial que se celebrará en Rusia en 2018.