CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
ISIS

El Reino Unido inicia acción militar contra ISIS en Siria

Por Mayra Cuevas

(CNN) -- El Reino Unido comenzó la madrugada del jueves (hora local) una acción militar contra ISIS en Siria, horas después de que, tras un debate de más de 10 horas, la Cámara de los Comunes votara a favor de iniciar una acción militar contra el grupo.

En total, 397 parlamentarios votaron a favor y 223 votaron en contra.

Horas antes, el secretario de Exteriores británico Philip Hammond dijo a CNN que los ataques aéreos podrían empezar "casi de inmediato" luego de un voto afirmativo.

publicidad

Dos aviones caza Tornado salieron de la base de la Real Fuerza Aérea Británica de Akrotiri en Chipre en las primeras horas del jueves, según el Ministerio de Defensa.

"Luego del voto parlamentario de esta noche, (la misión de vuelo) podría incluir vigilancia o misiones operativas sobre Siria", dijo un vocero del ministerio. "No vamos a abundar sobre detalles específicos".

El vocero no confirmó el destino de los aviones de combate. Se espera que el Ministerio de a conocer un comunicado el jueves más tarde.