CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Negocios

¿Tienes 250.000 dólares? ¡Compra este pueblo fantasma 'embrujado'!

Por Kathryn Vasel

(CNNMoney) -- ¿Quieres una auténtica ganga? Puedes comprar un pueblo entero en Dakota del Sur por un poco más de lo que cuesta una casa promedio en Estados Unidos.

La ciudad de Swett, de 2,4 hectáreas, ubicada a 198 kilómetros de Rapid City y cerca de la frontera de Nebraska, está en venta por 250.000 dólares.

La localidad, claro, está abandonada... y posiblemente embrujada. Pero eso sólo incrementa su encanto.

El 'pueblo fantasma' viene con una casa que, según se dice, está embrujada; un garaje-taller y un bar (el Swett Tavern) que cuenta con un escenario y un salón de fiestas, de acuerdo al anuncio.

Swett solía tener su propia oficina de correos hasta que se cerró en 1945.

publicidad

La ciudad fue ofertada originalmente por 399.000 dólares durante el verano de 2014. El precio promedio de una casa en Estados Unidos es de 229.000 dólares, según la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios. Los precios de la vivienda han aumentado 15% en el último año en Dakota del Sur, según Zillow, hasta 172.700 dólares.

El anuncio recibió varias ofertas cuando apareció en el mercado, pero ninguna cristalizó. Desde que reapareció a precio reducido hay un renovado interés, sobre todo entre los cazadores y aquellos que buscan dirigir un bar, según la agente inmobiliaria Stacie Montgomery, de Keller Williams Negro Hill.

No es raro que los pueblos tengan un letrero de 'Se Vende'. Aladdin, en Wyoming, que se encuentra a 320 kilómetros de distancia de Swett, salió a la venta por 1,5 millones de dólares en julio de 2014.

Y un pueblo fantasma en Connecticut fue subastado en octubre de 2014 con una oferta inicial de 800.000 dólares.