CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Sala de prensa

CNN en Español realiza amplia cobertura de las elecciones parlamentarias en Venezuela

Por CNN Español

(CN Español) -- El próximo domingo 6 de diciembre, Venezuela elegirá los nuevos representantes de su Asamblea Nacional para el período 2016-2021 y CNN en Español ofrecerá una cobertura especial de este proceso electoral.Para #VenezuelaVoto2015, la cadena ha preparado una programación especial con reportajes acerca de la situación venezolana y los principales temas de preocupación del electorado, con un equipo de profesionales liderados por las periodistas Patricia Janiot y Alejandra Oraa, como enviadas especiales, quienes ofrecerán a los televidentes el proceso de votación minuto a minuto y todas las novedades de estas elecciones, con el apoyo de Osmary Hernandez y Laura Castellanos, corresponsales en ese país.

La cobertura comienza este jueves 3 de diciembre, a las 7:00 p.m. (Atlanta) con una  entrega especial de Panorama Mundial  desde Caracas, a las 10:00 p.m. (Atlanta) en Conclusiones, desde Miami y a lo largo del día, en los distintos programas del canal.

El viernes 4, día en que comienza la veda electoral, la cobertura inicia a las 6:00 a.m. (Atlanta) con Alejandra Oraa quien presentará  en Café CNN reportajes sobre los desafíos de la nueva Asamblea Nacional en el contexto de crisis económica, escasez generalizada, inflación e inseguridad, algunas de las mayores preocupaciones de los venezolanos. A lo largo de la programación de ese día, se presentarán emisiones especiales desde Caracas.  El sábado 5, a las 6:00 p.m. (Atlanta), Patricia Janiot estará en vivo desde Caracas realizando entrevistas con personalidades y analistas destacados para Mirador Mundial.

El domingo 6 de diciembre, día de los comicios, CNN en Español  cubrirá las elecciones en horario extendido desde las 5:30 a.m. (Atanta), con la apertura de las urnas, con reportes en vivo desde diversos puntos, incluyendo las sedes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), principales contendientes del proceso, en contacto permanente con el centro de noticias de CNN en Atlanta.

A partir del cierre de las urnas, Mirador Mundial tendrá invitados especiales que analizarán la evolución de las elecciones, en una cobertura continua y directa a partir de las 6:00 p.m. hasta las 00:30 a.m. (horario de Atlanta), dependiendo de la hora en que emitan los primeros los resultados electorales oficiales.

Desde tempranas horas del lunes 7 y el martes 8 de diciembre, la programación especial continúa en las diferentes emisiones de la cadena, con los resultados y entrevistas con los protagonistas de la historia, así como también con analistas para ayudar a comprender el devenir de Venezuela a partir de los resultados de esta histórica elección en la que se renovará Asamblea Nacional a través de la votación universal, directa y secreta.

Los 167 diputados electos ejercerán sus funciones legislativas durante cinco años, por el período constitucional comprendido entre el 5 de enero de 2016 y el 5 de enero de 2021.

CNN en Español tendrá la cobertura especial de #VenezuelaVoto2015, las elecciones parlamentarias, a partir del el jueves 3 y hasta el martes 8 de diciembre.

CNN en Español

La unidad de negocio de CNN en Español es responsable por varias plataformas de multimedia orientadas hacia una audiencia de habla hispana alrededor del mundo. Esto incluye CNN en Español, el canal de 24 horas de noticias para América Latina, México, y los Estados Unidos en tres diferentes señales alcanzando 38 millones de hogares y habitaciones de hotel en América Latina y a 4 millones de hogares en Estados Unidos, así como CNNEspanol.com, y CNN en Español Radio, que incluye estaciones de radio afiliadas en América Latina y los Estados Unidos en un acuerdo con Stardome Radio Networks.

Contactos:

Mariana Piñango, América Latina – Mariana.Pinango@turner.com