CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Sociedad

¿Quién debe cuidar a un multimillonario de 92 años?

Por CNNMoney

(CNNMoney) -- Un juez se negó el lunes a conceder inmediatamente una moción presentada por la exnovia del multimillonario Sumner Redstone, la cual habría acelerado los procedimientos judiciales en el tira y afloja acerca de quién debería estar a cargo de la atención personal del avejentado magnate.

El equipo legal de Manuela Herzer había solicitado un dictamen para una programación acelerada de lo que se espera que sea una complicada batalla legal por el cuidado de Redstone, el presidente de Viacom y CBS, de 92 años de edad.

El juez de Los Ángeles, Clifford L. Klein, dijo que había llegado a la conclusión de que no había urgencia en la materia, en base a cuatro criterios: Redstone tiene un médico personal, no tiene muchas crisis de salud para su edad, tiene atención médica de tiempo completo y su agente de salud es un abogado de Viacom.

Ambas partes volverán al tribunal el 27 de enero, cuando este considerará la solicitud de Herzer, así como la moción de Redstone para desestimar esa petición. El fallo del juez dice que no habrá ningún descubrimiento –el cual probablemente incluiría tener abogados de Herzen que entrevisten a Redstone– hasta después de esa audiencia.

En un momento durante la audiencia del lunes, la abogada de Redstone, Gabrielle Vidal, le dijo al tribunal que Redstone "continúa tomando sus propias decisiones en cuanto a su atención médica".

Después de la sentencia, Vidal dijo que ella estaba "complacida porque el tribunal rechazó expresamente las afirmaciones de urgencia de la señorita Herzer".

publicidad

El abogado de Herzer, Pierce O'Donnell, dijo que estaba "satisfecho" de que Klein no desestimara su petición, tal como la abogada de Redstone había solicitado.

Ni Redstone ni Herzer estaban presentes en la sala del tribunal.

El mes pasado, Redstone nombró como su "agente" al director ejecutivo de Viacom, Philippe Dauman, al firmar un documento con una "directriz anticipada de atención médica", eliminando, por lo tanto, a Herzer.

En una demanda presentada la semana pasada, Herzer dijo que Redstone "carecía de la capacidad mental" para hacerlo. Ella está buscando el control sobre sus decisiones de atención médica.

El documento de la directriz del mes pasado muestra que el nombre de Redstone está firmado con un garabato ilegible, según una imagen del mismo que fue reportada por The Wall Street Journal.

Redstone aparentemente terminó con Herzer a principios de este otoño, según informes de prensa, lo que desencadenó un nuevo interés en su patrimonio y preguntas sobre su condición.

La demanda de Herzen –presentada en el Tribunal superior del condado de Los Ángeles– también describió a Redstone como "vacante, inexpresivo y fuera de contacto", básicamente incapaz de hablar, "que no puede caminar o estar de pie por sí mismo", y aún así, "obsesionado con tener relaciones sexuales todos los días".

En documentos judiciales, Dauman describió a Redstone como "comprometido y atento" cuando los dos hombres pasaron tiempo juntos a principios de este mes.

Vidal dijo en un comunicado la semana pasada que "la afirmación de la señorita Herzen respecto a que ella presentó esta demanda porque le preocupa el Sr. Redstone es ridícula".

"Esta es una acción sin mérito --dijo Vidal-- plagada de mentiras y una despreciable invasión de su privacidad. Esto solo demuestra que la señorita Herzen no se detendrá ante nada a fin de lograr su agenda financiera personal".

Un portavoz de Viacom se ha negado a hacer comentarios.

Los inversionistas de Viacom y CBS están ansiosos por respuestas, en particular dado el manto de secreto alrededor de los posibles planes de sucesión en las empresas de Redstone. Redstone siempre ha insistido en que nunca se va a retirar.

Brian Stelter de CNNMoney contribuyó con este reporte