CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
EE.UU.

El ejército de EE.UU. abre todos los puestos a las mujeres, incluyendo los de combate

Por -CNN-

(CNN) -- El secretario de Defensa estadounidense Ash Carter anunció este jueves que el ejército de Estados Unidos abrirá todas las posiciones de sus filas, incluyendo las de combate, a las mujeres.

"No habrá excepciones", dijo Carter.

El anuncio viene a pesar de las preocupaciones de algunos miembros del ejército que citan un estudio de los Marines que afirma que los batallones de sólo hombres funcionan mejor y son menos propensos a ser heridos que aquellos que tienen mujeres.

Dos mujeres hicieron historia en agosto al convertirse en las primeras mujeres soldados en graduarse de la agotadora Escuela Ranger del Ejército, pero hasta hoy no podían aplicar al Regimiento Ranger No. 75, una fuerza élite de operaciones especiales.

Con esta decisión histórica, el ejército pone fin a la política de excluir a las mujeres del combate en los frentes.

publicidad

Esta apertura marca una diferencia de la manera en que el Ejército puso fin a la exclusión de los homosexuales en el servicio, conocida como la política "no preguntar, no decir".