CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Armas en Estados Unidos

Portada del 'NY Daily News' sobre el tiroteo de San Bernardino: 'Dios no está arreglando esto'

Por Frank Pallotta

(CNNMoney) -- ''Dios no está arreglando esto'.'  

Esas son las palabras de la portada del jueves en el New York Daily News respecto al tiroteo masivo que ocurrió el miércoles en San Bernardino, California.  

En torno al llamativo titular hay imágenes de políticos como Ted Cruz, Rand Paul, Lindsey Graham y Paul Ryan que en tuits han ofrecido sus plegarias tras los asesinatos.  

publicidad

"Mientras el último grupo de estadounidenses inocentes quedan tendidos en piscinas de sangre, los cobardes quienes en realidad podrían terminar con el azote de las armas continúan escondiéndose detrás de un cliché sin sentido", escribe el periódico debajo de su titular.  

La portada fue recibida con acuerdo y con enojo cuando fue tuiteada como una vista previa el miércoles por la noche.  

Algunos usuarios encontraron la portada "deplorable" (incluyendo Rand Paul, quien aparece en ella) mientras que otros se refirieron a ella como "brillante".  

"@NYDailyNews no se anda con rodeos", tuiteó Liz Heron, la editora ejecutiva del Huffington Post.  

El editor en jefe de The Daily News Jim Rich respondió a las críticas.

"La portada de The Daily News, de ninguna forma condena la oración o la religión", dijo Rich en un comunicado.

Esta no es la primera vez que el periódico con sede en Nueva York ha creado una palestra pública respecto al control de armas con una portada que algunos consideraron controversial.  

Tras los asesinatos de los periodistas de WDBJ, Alison Parker y Adam Ward, en agosto, el Daily News produjo una portada que incluía imágenes desde la perspectiva del hombre armado en el momento en que Parker fue asesinada a tiros.  

En ese momento, algunos consideraron que el periódico había llegado demasiado lejos, pero el Daily News mantuvo su decisión al decir que las imágenes brutales eran "una parte definitiva de la historia". 

"Nos sentimos apasionados por fortalecer el control de armas, le imploramos a los políticos que mejoren los servicios de salud mental y destacamos la extraordinaria magnitud de la violencia armada cotidiana... Esa es la razón por la que publicamos las imágenes", escribió el Daily News en una nota a los lectores en agosto.  

El tiroteo que tuvo lugar el miércoles en un centro de San Bernardino para personas con discapacidades de desarrollo ha dejado 14 muertos.