CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Ataques en París

Bélgica busca a dos nuevos sospechosos de atentados terroristas en París

Por -CNN-

(CNN) -- Las autoridades belgas buscan dos nuevos sospechosos en conexión con el único asaltante de los atentados en París que sobrevivió, según informó la oficina del fiscal de Bélgica este viernes.

El octavo atacante de París, Salah Abdeslam, viajó a Hungría dos veces en septiembre, usando un vehículo rentado, explicó la oficina del fiscal en un comunicado.

La identidad de Abdeslam fue verificada en la frontera austro-húngara cuando él viajaba en un mercedes con otras dos personas a bordo.

Los dos individuos, que ahora son buscados por las autoridades belgas, usaron identidades falsas bajo los nombres de Samir Bouzid y Soufiane Kayal, dijo la fiscalía.

Una casa en Auvelais, al este de Charleroi, que fue revisada por la policía el 26 de noviembre, fue rentada por un individuo identificado como Soufiane Kayal.

El documento de identidad falso que pertenecía a Samir Bouzid fue usado cuatro días después de los ataques en París, específicamente el 17 de noviembre, a eso de las 6:00 p.m. en una oficina de Western Union en la región de Bruselas.

Un monto de 750 euros fue transferido a Hasna Ait Boulachen, el primo de Abdelhamid Abbaoud. Ambos, tanto Boulachen como Abbaoud, murieron tras el asalto policial en Saint Denis el 18 de noviembre. Varias Imágenes quedaron registradas durante la transferencia de dinero.

La policía informó que se cree que los dos sospechosos estarían armados y son peligrosos. La policía francesa también se unió a la búsqueda de los dos hombres, según la policía de Bélgica, que difundió imágenes de los hombres.

(Crédito: Policía Bélgica)

(Crédito: Policía Bélgica)