CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Sala de prensa

Alemania condecora a Carmen Aristegui con la Cruz de la Orden del Mérito

Por CNN Español

(CNN Español) -- La periodista mexicana Carmen Aristegui recibió la condecoración de la Orden al Mérito, en grado de caballero, otorgada por el Gobierno de la República Federal de Alemania el pasado jueves 3 de diciembre de manos del embajador en México de Alemania, Viktor Elbling.

Viktor Elbling destacó la trayectoria de honestidad de la periodista, asegurando la labor que Aristegui  ha prestado a las relaciones entre Alemania y México en su papel de presidenta del jurado del Premio Alemán de Periodismo Walter Reuter. 

Al entregar el galardón, Elbing hizo mención “la seriedad que invierte en los trabajos postulados (...) concediendo una gran importancia a la profesionalidad y a la enorme responsabilidad que tienen los periodistas de hacer uso de buenas habilidades periodísticas, llevar a cabo una investigación adecuada y ejercer de forma razonable la libertad de prensa”.

"No en balde, Carmen Aristegui se ha convertido en la cara más visible del Premio Alemán de Periodismo Walter Reuter, encarnando a su vez la trascendencia que una prensa libre tiene para cualquier sociedad democrática”, concluyó Elbling.

arisetgui premio detalle

La periodista mexicana agradeció el reconocimiento: “Es un gran honor no sólo para mí, sino para el gremio en sí. La Cruz de Caballero lanza una señal de la importancia que para dos países hermanos como Alemania y México tiene la prensa libre en una sociedad democrática”.

La Cruz de la Orden del Mérito se otorga a personas destacadas por sus logros en ámbitos políticos, la económicos, culturales, intelectuales o en el trabajo voluntario.

La periodista es conductora del programa Aristegui, que se transmite de lunes a viernes a las 10:00 p.m. (México) por CNN en Español.