CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

Detienen a ejecutivo guatemalteco de la FIFA en un crucero

Por -CNN-

(CNN) -- Autoridades estadounidenses arrestaron a un ejecutivo de la FIFA en un crucero. Se trata de Héctor Trujillo, secretario general de la Federación de Fútbol de Guatemala y juez de la corte Constitucional de su país, fue detenido mientras estaba a bordo de un crucero. Las autoridades hicieron el arresto hacia las 6 a.m. ET esta viernes. Trujillo enfrentará cargos por soborno.

Este funcionario es uno de los 16 que están acusados que presuntamente hace parte de un esquema de 24 años para enriquecerse ellos mismos mientras supervisaban el órgano rector del fútbol mundial.

La acusación incluye cargos de crimen organizado, lavado de dinero y fraude electrónico en un caso de corrupción que empezó en mayo con cargos contra 14 funcionarios asociados a la FIFA y compañías relacionados con marketing deportivo.

Oficiales de Aduana y Control en la Frontera arrestaron a Trujillo en el barco en Puerto Cañaveral en Florida, un lugar de partida muy popular para los turistas que buscan relajarse en el Caribe.

Un día antes, la policía de Suiza trabajando en conjunto con el FBI, había detenido a dos ejecutivos de alto rango de la FIFA en un hotel en Zurich donde dormían en horas del amanecer.

publicidad

Kelly Langmesser, vocera del FBI, dijo que Trujillo se enfrentaría a un juicio en el distrito federal de tAmpa y luego sería transferido a Brooklyn.