CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Asia

Fuertes lluvias dejan una ciudad de India completamente inundada

Por Katie Hunt, Rishab Pratab

(CNN) – Las lluvias monzónicas dejaron carreteras, calles y casas completamente inundadas en la ciudad de Chennai, una de las más grandes de India.

Los trabajadores de emergencias, incluidas las fuerzas armadas indias, rescataron a más de 120.000 personas el miércoles y el jueves y las operaciones aún están en curso, dijo a CNN K.S. Kandaswamy, comisionado adjunto de Chennai Corporation.

Al menos 269 personas han muerto desde el 26 de octubre, cuando iniciaron las lluvias monzónicas, inusualmente fuertes, en el estado de Tamil Nadu.

Se espera que el aeropuerto de Chennai permanezca cerrado hasta el mediodía del domingo. Varios vuelos fueron cancelados o desviados.

En redes sociales -con el hashtag #Chennaifloods- se compartieron imágenes de dramáticos rescates en botes inflables

Un video mostró a residentes formando una cadena humana a través del rápido movimiento de las aguas para rescatar a un peatón varados.

publicidad

El primer ministro indio, Narendra Modi, visitó la región el jueves y dijo que estaba "dolido" por la devastación que presenció desde el aire y en terreno. Se comprometió a destinar 290 millones de dólares a fondos de ayuda.

Laxman Singh Rathore, director del Departamento Meteorológico de la India, dijo a CNN que aún se prevén fuertes lluvias para las próximas 48 horas.

Chennai, una ciudad de nueve millones de habitantes, recibió más de 350 mm de lluvia el miércoles, más del doble de la cantidad que normalmente cae en diciembre, según el meteorólogo de CNN Pedram Javaheri.

Roshni Majumdar contribuyó con este reporte.