Fuerzas especiales de la Policía Federal resguardan un edificio donde se realiza una reunión de seguridad nacional en Guadalajara, la capital de Jalisco, el 5 de mayo de 2015. En dicho estado opera el llamado Cartel Jalisco Nueva Generación. (Crédito: Héctor Guerrero/AFP/Getty Images/Archivo)

(CNN Español) - Fuerzas federales detuvieron en el occidente de México a Antonio Oseguera, identificado como hermano de Nemesio 'El Mencho' Oseguera, el presunto líder del cartel Jalisco Nueva Generación, informó el viernes la Policía Federal.

El detenido era el presunto operador financiero de dicho cartel y actuaba bajo órdenes directas de su hermano Nemesio, informó Enrique Galindo, comisionado general de la Policía Federal, durante una conferencia de prensa.

Antonio Oseguera fue detenido mediante un operativo conjunto entre la Secretaría de la Defensa Nacional y la Policía Federal, luego de labores de inteligencia que determinaron su paradero en las inmediaciones de Tlajomulco de Zúñiga, en el centro de Jalisco.

La detención ocurrió "sin realizar un solo disparo", dijo Galindo.