CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Crimen

Crimen

La atacante de San Bernardino juró lealtad a ISIS, dicen fuentes

Por -CNN-

(CNN) -- Investigadores del tiroteo en San Bernardino que dejó 14 personas muertas y 21 heridos podría estar conectado con el grupo terrorista ISIS.

Mientras el ataque en San Bernardino estaba sucediendo, los investigadores creen que la atacante Tashfeen Malik publicó en Facebook prometiendo lealtad al líder de ISIS Abu Bakr al-Baghdadi, le dijeron a CNN tres funcionarios vinculados a la investigación.

No obstante, el FBI dijo el viernes que no hay indicios de que ella ni su esposo pertenecieran a una célula terrorista.

La publicación la hizo Malik en una cuenta con un nombre diferente, dijo uno de los oficiales. Los oficiales no explicaron cómo se enteraron que Malik publicó ese mensaje.

Un agente dijo que aparentemente el ataque podría haber estado inspirado en ISIS, pero ninguno de los oficiales afirmó que ISIS dirigió u ordenó el ataque.

Con la investigación todavía en curso, aún se desconocen muchos detalles sobre el ataque al centro para personas con discapacidad.

Se sabe que fueron dos los tiradores: un ciudadano estadounidense llamado Syed Rizwan Farook, de 28 años, y Tashfeen Malik, de 27, que es pareja de Farook.

El ataque ocurrió este miércoles alrededor de las 11:00 horas (local) durante una fiesta en el centro para personas con discapacidad en San Bernardino, California.

Farook abandonó abruptamente el lugar antes del tiroteo "en circunstancias que se describen como enojado", dijo el jefe de policía de San Bernardino Jarrod Burguan.

Poco después, Farook regresó. Él y Malik entraron en el edificio y comenzaron a disparar, dijo la policía. Al menos 14 personas murieron y 17 resultaron heridas.

Luego escaparon en una camioneta de color oscuro.