CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

Los venezolanos acuden a las urnas para renovar la Asamblea Nacional

Por CNN Español

(CNN Español)-- Las urnas en Venezuela abrieron a las 6:00 horas (local) de este domingo para las elecciones parlamentarias.

Los venezolanos eligen a 167 diputados de la Asamblea Nacional.

Estas elecciones podrían darle un giro a la política venezolana, ya que por primera vez en más de una década, la oposición podría controlar el poder legislativo.

Lee: El ABC de las elecciones legislativas de Venezuela

Son las primeras elecciones parlamentarias a las que se enfrenta el Gobierno del presidente Nicolás Maduro desde que comenzó su mandato, en abril de 2013.

publicidad

Tras emitir su voto, el presidente Nicolás Maduro, le dijo a los medios nacionales e internacionales que "todo se ha consumado". Lo más hermoso de esta jornada, dijo el mandatario, es la paz en los barrios, las comunidades y las calles del país.

"Llegó el día, llegó la hora, que nadie se quede sin votar. Que nadie se quede en su casa. En familia, en cambote, abrazados, a pie, en bicicleta, en moto, en burro, como sea a votar, a votar, a votar y a votar", pidió Maduro.

Poco antes del mediodía, la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, aseguró que "todo marcha a las mil maravillas" y que los más de 14.000 centros de votación funcionan, insistió, maravillosamente, sin problemas mayores.

Lucena dijo que tenían reporte un problema en Pedernales, Tamacuro, en donde no se permitía la entrada de testigos a una mesa de votación.

Sigue aquí el minuto a minuto de la elección: