CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Europa

Acusan de intento de asesinato a hombre que apuñaló a dos personas en metro de Londres

Por Tim Hume

LONDRES (CNN) -- Un hombre que presuntamente apuñaló a dos personas en una estación de metro de Londres el sábado ha sido acusado de intento de asesinato por el ataque que los fiscales señalan como un acto terrorista.

Muhyadin Mire, un hombre de 29 años de edad del barrio londinense de Leytonstone, compareció el lunes en el tribunal de magistrados de Westminster.

Él solamente habló para confirmar los detalles de su identidad y dijo que entendía el cargo antes de que fuera dejado en prisión preventiva para que comparezca en una audiencia preliminar el viernes en el Tribunal Penal Central de Inglaterra y Gales (Old Bailey).

Mire fue arrestado la noche del sábado después de que supuestamente cometió una agresión con arma blanca sin provocación alguna, la que dice la policía que dejó a un hombre de 56 años de edad hospitalizado con heridas graves. Las autoridades dijeron que una segunda persona sufrió una lesión menor que no requiere tratamiento.

La fiscalía argumentó que el ataque constituyó un acto de terrorismo bajo la Ley de Terrorismo del Reino Unido.

publicidad

La legislación define el terrorismo como el uso o la amenaza de acción con el propósito de influenciar al gobierno o a una organización gubernamental internacional, o bien intimidar al público, con el propósito de promover una causa política, religiosa, racial o ideológica.

El ataque

Testigos llamaron a la policía el sábado por la noche para informar que un hombre estaba apuñalando personas y amenazando a otros en la estación de metro en Leytonstone.

Las autoridades sometieron al sospechoso en el lugar con un arma de aturdimiento en el lugar y lo arrestaron.

Mientras era retirado del lugar, Mire gritó: "Esto es por Siria, por mis hermanos musulmanes", y el hizo comentarios similares cuando fue interrogado en una estación de policía, de acuerdo con documentos. El teléfono de Mire contenía imágenes y material relacionado con la guerra en Siria.