CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Música

¡Beatlemanía! Objetos subastados por Ringo Starr recaudan cifra récord

Por -CNN-

(CNN) -- El exbeatle Ringo Starr puso en subasta varios de sus objetos personales de la mítica banda de Liverpool este fin de semana.

El baterista de Los Beatles recibió más de 2 millones de dólares por su batería Ludwig Oyster negra. Su copia personal del álbum de 1968 'The Beatles', mejor conocido como el 'Album blanco', recaudó $790.000 dólares.

La batería es la misma que Ringo tocó durante 200 conciertos y la mayor parte de los primeros éxitos de la agrupación como 'Can't Buy Me Love' y 'I Want to Hold your Hand', dijo Martin Nolan, director ejecutivo de Julien's Auctions, la casa que subastó los objetos.

El exbeatle puso de su parte para emocionar a los potenciales compradores.

"¡Miren su tamaño!", dijo antes de la subasta sentado sobre la batería con franjas de cebra.

"Quería que fuera pequeña para que yo me viera grande", bromeó.

publicidad

La revista Rolling Stone identificó al comprador como Jim Irsay, dueño de los Colts de Indianápolis, que ofreció 2,25 millones por la batería y quien también compró una guitarra Rickenbacker que le regaló John Lennon a Ringo Starr.