CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
China

Beijing, en alerta roja por polución

Por -CNN-

(CNNEspañol) -- El gobierno de Beijing ha emitido su primera alerta roja por polución a través de un comunicado en línea.

La oficina municipal de Protección Ambiental de Beijing alertó que la severa polución cubrirá la ciudad en un tiempo aproximado de 24 horas y durará más de tres días.

La alerta roja significa que serán puestas en marcha protecciones extra, como por ejemplo la detención de construcciones, la restricción del uso de vehículos, por licencias pares e impares, el cierre de escuelas y la prohibición de barbacoas al aire libre.

“Cuando la alerta roja se vuelva efectiva, habrá medidas más fuertes para hacer frente a la situación. Esto incluye la recomendación de cerrar las escuelas primarias y jardines infantiles; las corporaciones deben tener operaciones flexibles dependiendo de la seriedad de la polución en el aire”, dice el comunicado.

La alerta entrará en vigor a partir del martes a las 7 a.m., hora local hasta el próximo jueves 10 de diciembre a la medianoche, hora local.

El smog en Beijing no era tan malo el lunes, reportó el equipo de CNN y como el reporte fue hecho en horas de la noche, había poca evidencia de la contaminación para ver.

Otras medidas que tomará Beijing son:

- Reducir el 30% de los vehículos en las calles y extender las horas de operación del transporte público para proporcionar más servicios.

- La limpieza de las calles debe ser más frecuente.

- Corporaciones industriales deben implementar medidas para detener ciertas producciones que se enumeran bajo la advertencia de alerta roja.