CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Defensa

Departamento de Seguridad Interior de Estados Unidos anuncia nuevo sistema de alerta terrorista

Por -CNN-

(CNN) -- El secretario de Seguridad Nacional Jeh Johnson dijo este lunes que su departamento develará un nuevo sistema de alerta terrorista en los próximos días para reflejar una “nueva fase" de la amenaza terrorista.

Un muy criticado sistema de códigos de color de alerta terrorista fue puesto en marcha luego de los atentados terroristas del 11 de septiembre y posteriormente eliminado en 2011 por el predecesor de Johnson. Este código de alertas fue reemplazado por el Sistema de Asesoramiento Nacional de Terror de dos niveles, que tiene un límite tan alto que nunca ha sido usado para emitir alertas.

Johnson dijo que su departamento se moverá a un nuevo sistema que incluirá una amenaza terrorista inmediata, ayudando a informar al público general no a través de reportes de noticias o filtraciones del gobierno, sino que le mostrará al público en general qué es lo que el gobierno está viendo en términos de amenazas terroristas.

Johson dio estas declaraciones en un foro patrocinado por el sitio web Defense One.

El secretario de Seguridad Interior dijo que el nuevo sistema de alerta reflejará el actual ambiente de seguridad cuando “no tener una pieza concreta de inteligencia que especifique un complot no es el final de la historia”. Bien puede ser que alguien esté actuando bajo el radar, atacando en el momento de la noticia.