CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Siria

Mueren 32 militantes de ISIS en ataques aéreos, según reporte

Por Mohammed Tawfeeq, Tim Lister

(CNN) -- Al menos 32 militantes de ISIS murieron en ataques aéreos el domingo en la provincia de Raqqa, en Siria, informó el Observatorio sirio para los Derechos Humanos.

El grupo, opositor al régimen sirio y con sede en Reino Unido, también dijo que otros 40 resultaron heridos.

Hubo más de 15 ataques aéreos contra posiciones de ISIS en la provincia de Raqqa, dijo el Observatorio. No estaba claro de inmediato si alguno de estos ataques se dirigió a la ciudad de Raqqa, en la provincia del mismo nombre, que es la capital autoproclamada de ISIS.

Tampoco estaba claro qué país llevó a cabo esos bombardeos. Francia, Rusia y Estados Unidos han realizado ataques aéreos en los alrededores de Raqqa en las últimas semanas.

La vecina provincia de Deir Ezzor también ha visto un fuerte aumento en el número de ataques aéreos dirigidos contra la producción, refinamiento y transporte de petróleo de ISIS. Estos ataques han incluido bombardeos contra el campo petrolero Omar, uno de los más productivos en el territorio controlado por ISIS.

publicidad