CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Política

Barack Obama y Hillary Clinton se reúnen en otro almuerzo secreto en la Casa Blanca

Por Kevin Liptak

(CNN) -- El presidente Barack Obama se reunió para almorzar con Hillary Clinton el lunes, la última de una serie de reuniones a puerta cerrada entre el comandante en jefe y la demócrata con más probabilidades para sustituirlo.

"Cuando sus horarios lo permiten, el presidente Obama y Clinton disfrutan la oportunidad de ponerse al día en persona", dijo el secretario de prensa de la Casa Blanca, Josh Earnest. "Esta tarde se reunieron en privado para un almuerzo informal aquí en la Casa Blanca durante aproximadamente una hora y media".

La reunión se llevó a cabo tan solo unas cuantas horas después de que Obama pronunció un importante discurso sobre ISIS desde el Despacho Oval, aunque la Casa Blanca rehusó decir si el presidente discutió acerca de su estrategia de lucha contra el terrorismo con la exsecretaria de Estado.

"Hablaron de una amplia gama de temas, pero esto fue mas que nada un acontecimiento social", dijo Earnest.

Obama se reunió con Clinton por última vez en agosto, cuando ambos asistieron a la fiesta de cumpleaños número 80 de Vernon Jordan, el exasesor principal del presidente Bill Clinton, en Martha's Vineyard. Obama también jugó un partido de golf con el expresidente.

publicidad

Se reunieron para almorzar anteriormente en la Casa Blanca en marzo, cuando Earnest ofreció una declaración similar que explicaba que los dos políticos "disfrutan al ponerse al día en persona cuando sus horarios así lo permiten".

Pero otros detalles son difíciles de conseguir: Clinton normalmente llega fuera de la vista de los periodistas y no se toman fotografías durante las reuniones privadas.

Incluso un menú es difícil de conseguir, aunque se sabe que en un almuerzo en 2013 –el año en el que Clinton dejó su puesto como la diplomática más importante de la nación– se sirvió pollo a la parrilla, pasta jambalaya y ensalada.