CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Europa

Dos hombres encuentran 100.000 euros en el río Danubio ... y podrían quedarse con el dinero

Por Don Melvin

(CNN) -- Para muchos de nosotros, es sólo un sueño... uno que nunca se vuelve realidad.

Estamos relajándonos a la orilla del río cuando 100.000 euros aparecen flotando en el agua. Los tomamos y al final nos podemos quedar con ellos.

Resulta que, por increíble que parezca, esto sí puede ocurrir. Sólo que no a nosotros.

Dos hombres jóvenes en Austria son los suertudos protagonistas de esta historia, y eso fue exactamente lo que les sucedió este sábado.

"Hacia las 10 de la mañana de este sábado, las personas llamaron a la policía, pues había dos hombres jóvenes en el río Danubio", aparentemente intentando alcanzar el dinero, dijo Patrick Maierhofer, un vocero de la policía de Vienna.

publicidad

La fuente del dinero es un misterio

La policía llegó al lugar en cuestión de minutos, dijo el vocero.

Allí, afirmó Maierhofer, vieron "a dos hombres tratando de sacar el dinero del agua".

Entonces ... ¿de dónde vino el dinero?

"Hay muchas posibilidades", afirmó el vocero de la policía. "Pero creemos que es de un crimen. En un caso normal, nadie tiraría 100.000 euros a un río".

La policía está revisando registros de robos a bancos en los años recientes, pero según las autoridades, esto podría tomar algo de tiempo.

El Danubio fluye por 10 países

El Danubio nace en Alemania y fluye por 10 países, cruzando hacia su final por Moldava y Ucrania antes de desembocar en el Mar Negro.

Los jóvenes que encontraron el dinero –uno de 20 y otro de 22, según las autoridades– recibirán el 5% por haberlo entregado a la policía.

Ahora tienen que esperar que se cumplan dos circunstancias: que el dinero de hecho haya sido de un crimen, de modo que nadie se acerque a la policía a reclamarlos, y que el crimen no se resuelva, y así la policía no tenga a quién devolverle el botín.

Si ese es el caso, después de un año los dos hombres recibirán no sólo el 5% sino todo el dinero que hallaron.