CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

México

Dos hombres que intentaron robar un banco en México eran policías

Por CNN Español

(CNN Español) - La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) confirmó que dos asaltantes que intentaban robar un banco en Interlomas, estado de México, pertenecían a la Policía de Investigación de esta dependencia.

A través de un comunicado, la dependencia indicó que inmediatamente se tuvo conocimiento del incidente y debido a la coordinación estrecha y permanente con autoridades de la entidad, el titular de la PGJDF, Rodolfo Ríos,  instruyó la intervención de Asuntos Internos y del Consejo de Honor de la dependencia, para tomar las medidas legales y reprobó la falta de lealtad a la institución y a la sociedad.

publicidad

Hugo Cruz, de 56 años de edad, a quien el procurador capitalino ordenó cesar de la corporación, se encuentra detenido por las autoridades; mientras que Juan Roldán Suárez, de 43 años de edad, muerto en el enfrentamiento, pertenecía a la Coordinación de Miguel Hidalgo y se había reportado enfermo con sus superiores.

El tiroteo se originó durante un intento de asalto a un usuario de uno de los bancos de la Plaza Interlomas, en Huixquilucan, Estado de México. La policía confirmó que hay un asaltante muerto, otro herido y uno más detenido.

La plaza comercial permanecerá cerrada todo el día para continuar con las investigaciones.

El sistema de evaluación de confianza de los policías federales y locales ha sido cuestionado por organizaciones civiles y autoridades desde el 2013.

Sobre el control de confianza, el jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, reconoció que “ha habido resistencias, hay quienes no han querido participar en este cambio” pero ha destacado que en la Ciudad de México ya se han certificado 80,000 policías.