CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Empleo

eBay amplía su licencia de maternidad a 6 meses

Por Kathryn Vasel

(CNNMoney) -- El gigante del comercio electrónico eBay se suma al creciente número de empresas tecnológicas que han mejorado sus prestaciones parentales. La compañía anunció que las nuevas madres podrán tomar 24 semanas de licencia con sueldo íntegro tras el nacimiento de su hijo, en lugar de las diez que ofrecía antes con 80% del salario.

Los nuevos padres, que antes no gozaban de licencia remunerada, podrán disponer ahora de 12 semanas con goce de sueldo.

Los beneficios entrarán en vigor al comienzo de 2016 y aplican a todos los trabajadores asalariados y por hora que laboran 20 o más por semana.

eBay también anunció una nueva política para licencias por causas familiares llamada Family Care Leave, que permite a los trabajadores ausentarse hasta 12 semanas con remuneración completa para cuidar a un familiar enfermo.

Los permisos con sueldo por maternidad o paternidad no son obligatorios en Estados Unidos y, de acuerdo con el Departamento de Trabajo, sólo 12% de los trabajadores del sector privado gozan de licencia remunerada por razones familiares.

publicidad

Sin embargo, las empresas, sobre todo en la industria de la tecnología, han mejorado sus prestaciones parentales como incentivo para atraer y retener talento.

De hecho, a finales de noviembre, Facebook mejoró a nivel mundial su licencia de paternidad y el servicio de streaming Spotify recientemente anunció que las nuevas mamás y papás pueden tomar seis meses de baja pagada tras un nacimiento o adopción. A principios de noviembre, Amazon también aumentó su permiso por maternidad con goce de sueldo a 20 semanas, mientras que los padres pueden tomar seis semanas.

En la misma tendencia, la compañía de servicios financieros Credit Suisse anunció que en Estados Unidos los nuevos padres y madres tendrán 20 semanas de permiso remunerado a partir de 2016.