CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Redes sociales

Estas fueron las tendencias más importantes en Twitter en 2015

Por CNN Español

(CNN Español) -- ¿Tuiteaste este año sobre los ataques de París, #JeSuisCharlie o sobre matrimonio igualitario? En caso de que tu respuesta sea sí, fuiste parte de las conversaciones mundiales más populares en Twitter de 2015, según un informe dado a conocer por la red social.

La lista de etiquetas más comentadas se hizo basada en el número de tweets que fueron publicados con ese hashtag.

#ParisAttacks

La compañía informó que el tema más comentado en la red social fue los ataques terroristas en París, que se comentaron bajo la etiqueta #ParisAttacks o #PrayForParis. Diez meses antes, tras los ataques a la revista Charlie Hebdó el mundo volcó su solidaridad a través de la frase #JeSuisCharlie, otro de los más comentados.

#BlackLivesMatter

Esta fue la segunda tendencia mundial en Twitter en 2015. Se convirtió en un mensaje unificador para las comunidades que discutieron los ataques en #Ferguson, #Charleston, y las protestas de Baltimore por la muerte de Freddie Gray (#BaltimoreProtests), entre otros. Se usó para llamar la atención sobre el de la fuerza excesiva de la policía contra los ciudadanos negros.

#MatrimonioIgualitario

Las personas alrededor del mundo celebraron la legalización del matrimonio entre personas de ambos sexos en Estados Unidos e Irlanda. Junto a este hashtag se sumaron las etiquetas #HomeToVote en el país Europeo y #LoveWins en Estados Unidos, ambas relacionadas con el suceso.

#RefugeesWelcome

Activistas en Europa y Estados Unidos compartieron la etiqueta para dar la bienvenida a los refugiados provenientes del Medio Oriente y África hacia Europa.

#IStandWithAhmed

Ahmed Mohammed, un adolescente de 14 años fue detenido en su escuela por armar un reloj. En el momento se pensó que él había llevado una bomba. En menos de seis horas este caso había sido mencionado más de 370.000 veces, incluso por el presidente Barack Obama.

Elecciones Nacionales

Las elecciones nacionales en Argentina, Canadá, Singapur, la India y Reino Unido fueron las conversaciones más comunes en 2015.

Fútbol femenino

Los tuits sobre el mundial de fútbol femenino en Canadá, bajo la etiqueta #FIFAWWC fueron vistos 9.000 millones de veces entre el 6 de junio y el 5 de julio de 2015.

#PlutoFlyby

Aunque Twitter no existía cuando el New Horizons salió de la tierra en 2006, el mundo volcó su atención cuando la Nasa presentó las primeras imágenes de Plutón captadas por la sonda espacial. El 14 de julio increíbles imágenes del planeta enano, tras un viaje de 3.000 millones de millas generaron más de 1 millón de trinos en un día.

#TheDress

¿El vestido es azul con negro o dorado con blanco? Fue la pregunta 4,4 millones que millones de usuarios de Twitter trataron de responder a principios de 2015 cuando esta popular y extraña pregunta fue tendencia.

Caitlyn Jenner, la reina de Twitter

Jenner batió el récord histórico al sumar un millón de seguidores en sólo cuatro horas luego de que Bruce Jenner diera a conocer su cambio de sexo en Twitter. “Llámame Caitlyn”, fue el primer tuit de la mujer, con el que ella puso un nuevo Récord Guinness.

El último tuit de ‘Dr. Spock’

El último mensaje en Twitter del famoso ‘Dr. Spock’ de Star Trek —interpretado por Leonard Nimoy— se ubicó en uno de los más retuiteados de 2015, con más de 276.000 RT.

Emojis

Este año los emojis también tuvieron relevancia en la red social. Los más utilizados por los usuarios de Twitter fueron:

(Crédito: 2015.twitter.com)

(Crédito: 2015.twitter.com)