CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Aviación

Malasia busca a los dueños de tres Boeing 747 abandonados en el aeropuerto

Por Hilary Whiteman

(CNN) -- ¿No odias cuando se te olvida dónde estacionaste tu Boeing 747? Alguien abandonó no uno, no dos, sino tres enormes jets de carga en el aeropuerto KLIA de Kuala Lumpur, en Malasia.

Los oficiales del aeropuerto, ansiosos de liberar espacio, pusieron anuncios en los periódicos de Malasia pidiéndole al dueño que fuera a recoger sus aviones.

"Si no viene por sus aviones en 14 días nos reservamos el derecho de venderlos o disponer de ellos como mejor lo consideremos", dice el anuncio que incluye fotos de los jets abandonados y en el que dice que el dinero que se recaude de la venta será usado para pagar los gastos y deudas.

151208141041-malaysia-star-ad-medium-plus-34

El administrador de los aeropuertos Zaino Mohd Isa le dijo a CNN que la aeronave ha estado estacionada en el KLIA por más de un año. No está claro aún quién es el responsable.

"Han estado parqueados gratis. ¿A quién le enviamos la cuenta?", dijo Isa.

publicidad

Las bases de datos muestran que los aviones pertenecen a la compañía Air Atlanta Icelandic, pero la empresa dijo que los vendió en 2008. Desde entonces las aeronaves han cambiado de dueños en varias ocasiones, aparentemente.

Las autoridades del aeropuerto dicen que legalmente pueden vender los boeings si nadie los reclama.

"Haber advertido de esa manera pública fue un paso razonable en el proceso, especialmente cuando la compañía involucrada ha cesado operaciones en el país y ya se han tomado los pasos necesarios para encontrar al responsable":

Isa dijo que el espacio para almacenarlos no era problema, y añadió que esos aviones son los únicos que actualmente están abandonados allí.