CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Política

Trump: Habrá muchos más ataques como el de las Torres Gemelas

Por Eugene Scott

(CNN) -- Donald Trump advirtió este martes que habrá más ataques en Estados Unidos si su prohibición temporal en la inmigración de musulmanes al país no es considerada. "Tendrán muchos ataques como el de las Torres Gemelas si no lo solucionan –muchos, muchos, muchos más y probablemente peores que las Torres Gemelas", dijo Trump en una entrevista con Chris Cuomo de CNN.

El aspirante republicano Donald Trump llamó este lunes a un "cierre total y por completo" a la entrada de musulmanes a Estados Unidos, hasta que los legisladores "puedan entender qué está pasando".

En un comunicado, Trump citó datos del Centro de Investigaciones Pew y otros organismos en los que, según él, se asegura que hay "un gran odio hacia los estadounidenses" por grandes segmentos de la población musulmana, y que incluso algunos "aceptan que la violencia contra los estadounidenses está justificada como parte de la yihad global".

En entrevista con CNN, Trump dijo que cfee que ya hay terroristas en Estados Unidos que quieren hacerle daño al país.

"Quieren derribar nuestros edificios. Quieren destruir nuestras ciudades", afirmó. "Están viviendo en nuestro país y hay muchos fuera de nuestro país".

publicidad

El magnate también criticó al presidente Barack Obama por negarse a reconocer que Estados Unidos está en una guerra con el islam radical.

"Estamos en guerra con el terrorismo radical islamista", dijo Trump. "Tenemos un presidente que quedó en ridícula la otra noche. Ni siquiera mencionó el término. Se niega a mencionarlo. Nadie sabe por qué".

"Si no vas a usar el término, no vas a resolver nunca los problemas", añadió.

Por su parte, musulmanes estadounidenses rechazaron este lunes la propuesta de Donald Trump de prohibirle a los musulmanes la entrada al país refiriéndose a ella como "insensata" y antiestadounidense" y predijeron que va a ser utilizada como una herramienta de reclutamiento para los grupos extremistas como el Estado Islámico.

"Donald Trump suena más como el líder de una turba de linchadores que de una gran nación como la nuestra", dijo Nihad Awad, director ejecutivo del Consejo de Relaciones Estadounidenses-Islámicas.