CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela Voto 2015

Una visita al 23 de Enero, uno de los bastiones chavistas en los que ganó la oposición

Por CNN Español

(CNN Español) -- El chavismo no solo perdió en las elecciones legislativas, sino que perdió en bastiones históricamente oficialistas, como el estado Barinas, donde nació Hugo Chávez, y en barrios populares de Caracas donde tradicionalmente hubo una representación de la izquierda muy fuerte.

Se calcula que más de 20 distritos pasaron de manos chavistas a la oposición, cuya alianza Mesa de la Unidad Democrática obtuvo 2/3 de la Asamblea Nacional.

Este martes Patricia Janiot estuvo en el barrio el 23 de Enero acompañada con el diputado opositor ganador, Jorge Millán. Esa parroquia hace parte del Circuito 2, tradicional fortín chavista. Allí votaba Hugo Chávez y muy cerca de allí está el lugar donde se encuentran sus restos.

No fue una entrevista fácil: en el lugar abundan los colectivos armados, que intentaron intimidar al equipo periodístico de CNN.

Millán, que ganó por tan solo 200 votos, dice que consiguió su victoria visitando casa por casa y "llevando un mensaje de esperanza y cambio".

El diputado electo prometió trabajar para mejorar la seguridad y acabar con "la escasez".

publicidad

Millán cuenta que sus electores están muy felices con su victoria pero que hay grupos armados "que no han comprendido la voluntad de cambio".

El opositor asegura que hay espacios que no son democráticos, como los controlados por esos grupos. "Hoy tenemos grupos armados que impiden que la democracia sea plena en el 23 de Enero", dijo.