CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Medios de comunicación

Angela Merkel, personaje del año de la revista Time

Por CNN Español

(CNN Español)– La revista Time nombró este miércoles a la canciller alemana Angela Merkel como personaje del año 2015.

Según la publicación, Merkel es la ‘canciller del mundo libre’. “La travesía de Angela Merkel de ser la hija de un pastor luterano en Alemania Este a la líder de facto de todo un continente”, se titula el articulo que explica las razones de la elección de la alemana.

Hace 29 años no se elegía a una mujer como personaje del año.

El año pasado, la revista Time nombró personas del año a los trabajadores de la salud en el brote de ébola.

Para Time, el 2015 fue un año clave para Merkel. “Al final de este año, logró timonear a Europa a través no de una sino de dos crisis existenciales que pudieron haber significado el final de la unión que ha mantenido la paz en el continente por siete décadas”. Se refieren a la crisis que pudo haber tenido el euro por cuenta del cese de pagos de Grecia, y la crisis de refugiados, en la que la canciller ha jugado un papel clave y “audaz”, según la revista, al abrir las puertas de su país a más de un millón de personas que buscan asilo.

Entre los finalistas estaba Abu Bakr al-Baghdadi, líder de ISIS; Donald Trump, magnate y precandidato presidencial; Black Lives Matter, un movimiento contra el uso excesivo de la fuerza de la policía contra ciudadanos estadounidenses negros; Hassan Rouhani, presidente de Irán; Travis Kalanick, empresario fundador de Uber y Caitlyn Jenner, el exmedallista olímpico Bruce Jenner que este año anunció su transición a mujer.