CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Argentina

Argentina

¿Cristina Fernández de Kirchner se quiere apoderar de la cuenta de Twitter de la Casa Rosada?

Por CNN Español

(CNN Español) --  El traspaso del mando presidencial en Argentina está causando polémica. Este martes Oscar Parrilli —considerado como la mano derecha de Cristina Fernández— dijo que "no están dadas las condiciones" para que la presidenta vaya al Congreso a entregarle la banda presidencial y el bastón de mando al presidente electo Mauricio Macri.

Ahora el tema se ha trasladado a las redes sociales, pues la que había sido la cuenta oficial de la Casa Rosada ahora se ha modificado y afirma que es un perfil de "tributo a las Presidencias Néstor Kirchner y Cristina Kirchner".

La polémica comenzó la semana pasada cuando el presidente electo Macri dijo que quería recibir los atributos presidenciales en la Casa Rosada y de parte de la presidenta saliente, un protocolo histórico en Argentina que, no obstante, no está regulado por ley. La Constitución solo dice que el presidente jura ante la Asamblea Legislativa.

La tensión aumentó cuando Fernández dijo a través de su blog y en Twitter que Macri la había llamado y, a los gritos, le había dicho que quería recibir los atributos en la casa presidencial y que si ella no se los entregaba, el presidente de la Corte Suprema era quien los iba a hacer.

Ahora la tensión se vive en Twitter.

La cuenta de la Casa Rosada (@CasaRosadaAR), tradicionalmente usada para comunicaciones oficiales del gobierno argentino, ha modificado su descripción y nombre, y declara que a partir el 10 de diciembre de 2015 no será oficial (el mandato de Macri comienza a las 0:00 del 10 de diciembre).

"Twitter tributo a las Presidencias Néstor Kirchner y Cristina Kirchner 25 de mayo 2003 al 10 de diciembre 2015. No oficial al 10/12/2015", dice la biografía de la cuenta, cuyo nuevo nombre es Casa Rosada 2003 - 2015 y está enlazada a la página web de la saliente presidenta, la misma que usa en sus cuentas personales.