CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Medio Oriente

¿Cuántos millones gana Donald Trump en países musulmanes?

Por Jim Boulden

(CNNMoney) -- El candidato presidencial Donald Trump quiere prohibir que los musulmanes ingresen a Estados Unidos, pero él gana millones en los negocios comerciales en los países donde el islam es la religión principal.

En su publicación financiera personal más reciente que es requerida por todos los candidatos, y en su sitio web, Trump menciona varios intereses en los Emiratos Árabes Unidos, Azerbayán y Turquía, y dos nuevas empresas en Indonesia.

Trump presentó su estado de pérdidas y ganancias en julio, y la versión modificada en agosto. Esto es lo que declaró en los países que son predominantemente musulmanes:

Dubái, Emiratos Arabes Unidos

La Organización Trump tiene planes para abrir dos complejos de golf en el emirato árabe de Dubái. En el documento, Trump menciona lo que está descrito como un "acuerdo gerencial con DAMAC Crescent Properties" y establece que el "valor del activo subyacente no es verificable inmediatamente". Él no declara ingresos. Ningún complejo ha abierto, aunque está programado que uno se complete este año.

DAMAC dijo el martes que no haría comentarios sobre la agenda personal o política de Trump.

publicidad

Baku, Azerbaiyán

En noviembre de 2014, Trump anunció una sociedad para abrir un lujoso hotel en Baku, Azerbaiyán en el mar Caspio. En el documento, Trump menciona un ingreso de 2,5 millones de dólares por "cuotas de administración" para el Trump International Hotel & Tower Baku.

Estambul, Turquía

Trump Towers, Sisli, es una torre residencial de 40 pisos en Estambul, Turquía. En su sitio web, Trump deja en claro que él no es el propietario del desarrollo, sino que los propietarios han adquirido el permiso para utilizar su nombre. En su documento, Trump menciona ingresos por regalías de 1 a 5 millones de dólares. Es normal en el negocio de la hotelería que las marcas autoricen sus nombres para que sean utilizados por los propietarios locales.

Indonesia

Hace solo unos cuantos meses, Trump anunció sus planes para construir un complejo de lujo en Bali y un campo de golf en Java Occidental, Indonesia... su primero en Asia. Estos acuerdos llegaron muy tarde como para ser incluidos en su presentación anual como candidato.