CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Armas en Estados Unidos

Las pistolas, no las AR-15, están impulsando el mercado de las armas en EE.UU.

Por Aaron Smith

(CNNMoney) -- Las armas de asalto, como las utilizadas en el tiroteo de la semana pasada en San Bernardino, están dominando el debate público sobre las armas.

Sin embargo, la mayoría de las armas que los estadounidenses están acumulando son pistolas, no rifles.

Las ventas de armas están aumentando... Smith & Wesson registró un aumento de ventas trimestrales del 32% el martes, y el director ejecutivo James Debney dijo que las pistolas representan tres cuartas partes de las ventas de la compañía.

"Consideramos el crecimiento en el mercado de la porción de pistolas como una tendencia desde hace mucho tiempo", dijo Debney.

Las pistolas más populares son las compactas, dijo la compañía, por lo que están diseñadas para portarlas de forma disimulada.

"Podrías colocar una en una chaqueta de traje y ni siquiera la notarías", dijo Brian Ruttenbur, analista de la industria de las armas de BB & T. "Esto es algo que literalmente puedes poner en el compartimiento del maquillaje de tu cartera".

publicidad

Muchas más personas están comprando armas para protegerse a sí mismas, gracias a las nuevas leyes estatales que permiten que sea más fácil que las personas obtengan un permiso para portar arma de forma disimulada.

"Eso ha atraído al mercado a un importante número de personas que compran un arma por primera vez, especialmente las mujeres", dijo Rommel Dionisio, analista de la industria de las armas de Wunderlich Securities.

Las mujeres compran el 25% de las armas de fuego y representan el sector demográfico en más rápido crecimiento del mercado de armas, dijo Ruttenbur. Él dijo que las compañías de armas de fuego están atendiendo específicamente a las mujeres, produciendo cada vez mayores cantidades de pistolas color rosa y morado.

"Da miedo el mundo allí afuera", dijo Tara Dixon Engel, instructora de armas certificada por la Asociación Nacional del Rifle (NRA, por sus siglas en inglés) y autora de "The Handgun Guide for Women" (La guía de pistolas para mujeres). "Entre los dementes, terroristas y los criminales comunes y corrientes, una mujer solitaria es un blanco fácil".

Este año está listo para establecer un récord en cuanto a verificaciones de antecedentes realizadas por el FBI. Ese no es el caso para las ventas de armas, pero se le aproxima bastante.

Los inversionistas han tomado nota. Las acciones de Smith & Wesson han aumentado un 125% este año, mientras que Sturm, las acciones de Ruger han aumentado un 62% este año.