CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Europa

Petición para prohibir que Trump entre a Reino Unido recoge más de 270.000 firmas

Por Tim Hume

(CNN) --Una petición que busca que a Donald Trump se le prohiba ingresar a Reino Unido ha recolectado más de 270.000 firmas en línea, más que suficiente para que un comité considere enviar la propuesta para su debate en el parlamento.

La petición para bloquear al precandidato presidencial para entrar al país fue creada en el sitio web oficial del gobierno británico como respuesta a los comentarios de Trump sobre prohibir el ingreso de los musulmanes a Estados Unidos debido a una supuesta alerta terrorista.

“El Reino Unido ha prohibido la entrada de muchos individuos por discurso de odio. Los mismos principios deben aplicarse a todos los que deseen entrar en el Reino Unido”, dice la petición que fue creada por Suzanne Kelly, una mujer de Aberdeen, Escocia, quien previamente ha hecho campaña contra las actividades políticas y de negocios de Trump.

“Si el Reino Unido continúa aplicando el criterio de “comportamiento inadaptado” a aquellos que quieran ingresas a su fronteras, debe ser justamente aplicado tanto al rico como al pobre, al débil como al poderoso”, empieza el texto de la petición.

270.000 y en aumento

publicidad

Para el miércoles en la tarde, la petición ya había recogido más de 270.000 firmas y el número seguía aumentado rápidamente.

Cualquier petición que consiga más de 100.000 firmas es considerada por el Comité de Peticiones del Parlamento, que evalúa si enviarla a debate por los legisladores en el Parlamento.

El comité considerará qué hacer con la petición el 5 de enero, según información de la Cámara de los Comunes.

El Ministerio del Interior de Reino Unido le dijo a CNN que el secretario del interior tiene el poder de excluir individuos pero actualmente no hay alguna sugerencia de que este sea el caso con Donald Trump.

Trump envió un mensaje a través de Twitter refiriéndose a la petición. El precandidato republicano le contestó un mensaje Piers Morgan en el que el periodista británico se preguntó si los firmantes de esta iniciativa alguna vez han pedido prohibir el ingreso de sospechosos de terrorismo que regresan al país de Irak y Siria. Trump aseguró que los firmantes “no saben en lo que se están metiendo”.

El aspirante republicano Donald Trump llamó este lunes a un "cierre total y por completo" a la entrada de musulmanes a Estados Unidos, hasta que los legisladores "puedan entender qué está pasando".

En un comunicado, Trump citó datos del Centro de Investigaciones Pew y otros organismos en los que, según él, se asegura que hay "un gran odio hacia los estadounidenses" por grandes segmentos de la población musulmana, y que incluso algunos "aceptan que la violencia contra los estadounidenses está justificada como parte de la yihad global".