CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Brasil

Brasil

Suspenden la comisión parlamentaria que evalúa el juicio político a Rousseff

Por CNN Español

(CNN Español)-- La Corte Suprema de Brasil suspendió el trabajo de la comisión parlamentaria encargada de analizar la petición de juicio político contra la presidenta Dilma Rousseff, que la podría llevar a su destitución, según Agencia Brasil.

El ministro Luiz Edson Fachin decidió la noche del martes suspender el trabajo de la comisión hasta el próximo miércoles 16 de diciembre, cuando la Corte Suprema evaluará la constitucionalidad de las acciones de la comisión.

El proceso se abrió la semana pasada, cuando el presidente del Congreso brasileño, Eduardo Cunha, anunció el inicio del proceso de juicio político contra la presidenta.

En el centro de la controversia están las cuentas públicas de 2014 que los investigadores del Tribunal de Cuentas de la Unión creen que se manipularon y maquillaron para esconder deudas millonarias.

Rousseff dijo que no ha practicado “ningún acto ilícito” y ha tachado de “inconsistentes” e “improcedentes” las acusaciones sobre las que se asienta el proceso.

publicidad